El Betis negocia ya la continuidad de un Víctor Ruiz al alza

El Betis negocia ya la continuidad de un Víctor Ruiz al alza
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura


A punto de cumplir 32 años, Víctor Ruiz vive su mejor momento como futbolista del Betis, al que llegó durante la pasada ventana de transferencias en una tesitura muy peculiar. Desvinculado 'motu proprio' de un Besiktas que lo contrató hasta 2022 pero que no le pagaba desde tres meses antes, el central y la entidad heliopolitana acordaron una sola temporada de contrato, habida cuenta de que restaba el pronunciamiento de la FIFA, a la postre favorable a los intereses del catalán. Los turcos, que anunciaron un recurso, deben abonar unos 2,5 millones de euros, amén de que el tránsfer provisional se convertía en permanente.

A todos los efectos, Víctor Ruiz puede ya desde el pasado 1 de enero negociar libremente su futuro con quien desee, entre ellos el propio Betis. Y, según ha podido conocer y confirmar ESTADIO Deportivo, los responsables verdiblancos se han puesto ya manos a la obra con la agencia que lo representa, 'Magic Players', para estudiar una prolongación de la estancia en La Palmera del ex de Valencia, Espanyol y Villarreal, que se encuentra muy a gusto en Sevilla. Además, la previsible salida de Mandi el verano que viene (y quizás de Sidnei también) convierte el eje de la zaga en una de las líneas prioritarias para la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón.

Aunque no debutó hasta la séptima jornada, Víctor Ruiz se ha convertido ya en titular indiscutible para Manuel Pellegrini, que le ha concedido los ocho últimos partidos de LaLiga completos (más dos de los tres de Copa), respondiendo el de Esplugas de Llobregat, que aprovechó en su momento las bajas de Mandi o Bartra para acceder al once, con unas prestaciones crecientes, que tocaron techo en Huesca. Allí, como el resto del equipo, el zurdo dio una exhibición de anticipación, colocación y agresividad que ha mantenido, logrando un equilibrio que le permite esconder sus carencias (sufre con atacantes veloces a campo abierto) e imponer sus virtudes (salida de balón, juego aéreo, lectura de las jugadas).

Ahora, el Betis ha iniciado las conversaciones con los asesores de Víctor Ruiz, mostrándose las partes optimistas al respecto, si bien es cierto que el buen nivel ofrecido por el central ha despertado el interés de otros equipos tanto de España como del extranjero. La gestión es todavía bastante incipiente, aunque Haro, Catalán, Martínez Feria y Cordón esperan que llegue a buen puerto en las próximas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram