El 'ofertón' rechazado por Thauvin, que prioriza cobrar la prima por fichar como agente libre

El 'ofertón' rechazado por Thauvin, que prioriza cobrar la prima por fichar como agente libre
- C. R. T. / J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El internacional francés Florien Thauvin sigue dando calabazas al Olympique de Marsella, que según la prensa franceses le había puesto al extremo de 27 años un ultimátum para que acepte alargar su vinculación. El presidente del OM, Jacques-Henri Eyraud, le había dado un plazo de 48 horas para alcanzar un acuerdo con Pablo Longoria, antes de invitarle a buscar un nuevo club antes de que acabe este mercado invernal para no quedarse con las manos vacías.

La palabra ultimátum suena a postura de fuerza, pero el gran momento de forma por el que atraviesa Thauvin actualmente (seis goles y siete asistencias en 19 partidos) ha llevado al Marsella a presentarle una oferta casi irrechazable. Y es casi sólo porque, de hecho, el menudo atacante la ha vuelto a rechazar.

Thauvin, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha rechazado un ofertón del club francés para quedarse tres años más, con un aumento salarial que alcanza los 450.000 euros brutos mensuales (ahora cobra 421.000). Según detalla Footmercato, el extremo ha dado una negativa por respuesta porque maneja varias propuestas para fichar a coste cero con una suculenta prima de fichaje como agente libre.

Una de ellas es del Milan. Su futuro aparecía vinculado especialmente al cuadro de la Lombardía en este mes de enero, pero el equipo italiano no ha encontrado destino para los transferibles Samu Castillejo y Alexis Saelemaekers y además ha incorporado a Mario Mandzukic y Fikayo Tomori. Esta situación obliga a los 'rossoneri' a posponer definitivamente el fichaje de Thauvin para el verano, cuando el futbolista galo acabe contrato y pueda llegar a coste cero.

Otro de sus postores, según apuntan desde el otro lado de los Pirineos, es el Sevilla FC de Monchi, todo un perfecto dominador del mercado francés, de donde ya 'pescó' a los Koundé, Ocampos, Diego Carlos, Keita... El director deportivo nervionense, interesado en Thauvin desde hace tiempo y relacionado con Castillejo no hace ni un mes, podría sacar tajada en uno u otro caso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram