Una oportunidad de mercado en el peor momento para el Betis

Una oportunidad de mercado en el peor momento para el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis lleva varias ventanas pendiente de los movimientos de Lucas Olaza (26), lateral izquierdo que Boca Juniors tiene cedido en el Celta desde hace dos años. Los vigueses han ido regateando el pago de una opción de compra relativamente baja para sus prestaciones (un golazo de falta en el Camp Nou y diez asistencias en 64 partidos con la camiseta celeste), cuatro millones de euros, aprovechando su cuarentena por el contacto con un positivo en coronavirus de un familiar para 'cortarle' en pleno mercado invernal. Ni siquiera su titularidad ante el Eibar, al parecer, cambiará su destino salvo giro milagroso de los acontecimientos.

Porque, aunque muchos interpretaron la cesión con opción de compra de Aarón Martín como una manera de fortalecer el costado zurdo de la defensa, el plan parece tener ya cierta antigüedad. Felipe Miñambres contrató al catalán del Mainz para renegociar a la baja la compra del uruguayo o, directamente, devolverlo a Boca, pues, con 18 encuentros este curso (contando el de este domingo), está a dos de cumplir el número por el que su adquisición se convierte en obligatoria. Ahora, incluso, el Celta no tiene demasiado interés en que los 'xeneizes' entren al trapo, pues, aparte de tener cubierta la demarcación, necesitan su ficha para incorporar al atacante del Benfica Franco Cervi (fichado por cuatro kilos y otros tantos en variables), pues Solari se hizo con la única que quedaba libre.

Un feo trato que ha despertado las quejas de la afición gallega, que recalca el papel protagonista de Olaza desde su llegada, su implicación y su buen rendimiento. Ahora, su destino parece ser el retorno a Boca, que, precisamente, busca lateral zurdo. Porque la comunicación al charrúa de que debe salir ha sido tan reciente que apenas resta una semana de mercado, poco para buscar destino en Europa, como es su intención. Una oportunidad de mercado en el peor momento para el Betis, atado de pies y manos en lo monetario, amén de con dos carrileros izquierdos en plantilla: Álex Moreno y Miranda. El de Sant Sadurní de Noya aterrizó, de hecho, por la renovación del préstamo de Lucas por parte viguesa, costando el doble que el suramericano.

El previsible regreso del olivarense al Barcelona en verano, pese a la preferencia que parecen haberse guardado los heliopolitanos por si vuelve a salir, y las ofertas de la Bundesliga y la Premier por Álex que frenó la pandemia generarán o habrían generado un contexto adecuado para que los caminos del Betis y Olaza se cruzaran. Incluso, no molestaría su condición de extracomunitario, ya que Guido Rodríguez ha conseguido el pasaporte italiano, al tiempo que Lainez y Emerson están negociando ya su condición de españoles. Pero los astros no se alinearon esra vez para conseguir un lateral izquierdo bueno, bonito y barato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram