Joao Mario, el eterno vinculado: de prohibitivo a oportunidad de mercado

Joao Mario, el eterno vinculado: de prohibitivo a oportunidad de mercado
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Lleva varias ventanas siendo vinculado con el Real Betis y el Sevilla FC. Ni siquiera la crisis heredada de la pandemia frenó a quienes relacionaban a Joao Mario con los dos clubes hispalenses, especialmente el verdiblanco, aunque ESTADIO ya explicó que se trataba de una operación inviable. Además, el Inter ha intentado por todos los medios recuperar la descomunal inversión (40 millones de euros) que realizó hace un lustro, si bien únicamente ha conseguido liberarse de su enorme fiche (más de cuatro kilos netos por temporada) y arañar algo de sus cesiones al West Ham (1,2 millones) y el Lokomotiv de Moscú.

Ni los londinenses ni los rusos hicieron frente a la opción de compra que recogían aquellos contratos de préstamo, de 18 kilos en el caso de los rojiverdes, por lo que los 'neroazzurri' se conformaron en octubre pasado con quitarse de nuevo de encima una 'patata caliente' que pronto va a abandonar el Giuseppe Meazza. El mediocentro ofensivo ha vuelto esta campaña al Sporting, un negocio redondo se mire por donde se mire para los lisboetas, que asumen sus altos emolumentos, pero que no tendrán no ya obligación, sino tampoco un precio fijado para su posible adquisición el próximo verano.

Amigo y compatriota de William Carvalho, el también luso-angoleño está firmando una notable campaña en el José Alvalade, con 26 encuentros en su haber entre cuatro competiciones, en los que ha anotado dos tantos y brindado otras tantas asistencias. Números atractivos para que el otrora internacional absoluto con Portugal vuelva al candelero, si bien su desmesurado caché, de otra época definitivamente, le deja a expensas de un club 'Top' o de una Liga exótica en la que se puedan pagar esas barbaridades.

Sin embargo, el ruinoso trato que, a la postre, realizó el Inter vivirá un episodio importante el próximo verano, última ventana de hecho para que los lombardos obtengan algún rédito (por supuesto, ada de recuperar aquellos 40 kilos) por Joao Mario. Y es que, con contrato en San Siro hasta 2022, el centrocampista creativo podría comprometerse con quien deseara a partir de la Nochevieja de este año, marchándose gratis de su actual club, donde nunca apostaron realmente por él en forma de continuidad y confianza.

Por tanto, Joao Mario se convertirá en unos meses en una oportunidad de mercado. Quizás no para el Betis, pero sí para quienes puedan realizar un desembolso modesto por un futbolista de 28 años y muchos quilates, convenciendo al Inter y ofreciendo al susodicho un contrato de media-larga duración en el que prorratear la alta cantidad que ahora cobra. Más, incluso, lo será en el mercado invernal que se avecina, aunque entonces puede ser mayor el coste de la operación por la prima de fichaje que seguramente exigirá el porteño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram