Jugada a tres bandas con un ex del Sevilla FC y dos que gustaban a Monchi

Jugada a tres bandas con un ex del Sevilla FC y dos que gustaban a Monchi
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Pocas veces en el fútbol actual se verán desembolsos multimillonarios como los de antaño. En la Premier y la Bundesliga, eso sí, muchos clubes han sabido administrar mejor la ausencia de público, sobrellevando la crisis heredada de la pandemia del coronavirus, amén de que los espectadores han vuelto a los estadios con mayor prontitud. Los ingresos por los derechos televisivos y los premios por participaciones europeas han convertido a unos cuantos equipos en nuevos ricos, aunque, por lo general, una gran venta es que la permite realizar otra similar, dejando sitio y fondos, sobre todo en Ligas donde el control financiero no es tan estricto como en España.

A las puertas del primer fin de semana de julio y, estrictamente hablando, de la ventana estival, se está produciendo una jugada a tres bandas que implica a un ex sevillista y a dos jugadores de los que Monchi siempre ha manejado muy buenos informes, todos ellos delanteros, que han determinado de alguna forma el futuro de los otros. El detonante ha sido Patson Daka, artillero zambiano del Red Bull Salzburgo que ha enamorado a media Europa a sus 22 años con sus 34 goles y 12 asistencias en apenas 42 partidos de la Bundesliga austríaca. Era el primer objetivo de muchos de los grandes del Viejo Continente, entre ellos el Leipzig alemán, que no ha podido hacer valer la pertenencia a la misma marca de bebidas energéticas para llevárselo.

El Leicester inglés ha pagado 30 millones de euros por el africano, que se compromete hasta 2026, lo que, según el periodista especializado en el mercado de fichajes Nicolò Schira, ha hecho que los germanos se decanten por André Silva (25), ex nervionense, que se ha salido literalmente en el vecino Eintracht: 29 goles y 10 asistencias en 34 partidos, que le han hecho pelear por una Bota de Oro que fue para el incombustible Robert Lewandowski. El portugués sería la solución de urgencia del Leipzig, que está dispuesto a pagar 23 kilos más bonus por él, que pasaría a cobrar en la ciudad de la antigua RDA unos 4 por cada una de las cinco temporadas que firma.

Para los de Frankfurt, que se lo llevaron del Milan tras una cesión remunerada y unos ridículos tres millones de euros, será un negocio redondo, máxime porque ya tienen a un sustituto prácticamente a coste cero que tiene mucha pinta de revalorizarse en sus filas. Se trata de Rafael Santos Borré (25), que ha concluido su vinculación con River Plate y Atlético de Madrid, poseedores a medias de su pase, sin renovar, por lo que llega como agente libre y exigiendo, eso sí, una buena prima de fichaje. El Eintracht le da, según el periodista César Luis Merlo, dos kilos y medio en el momento de la rúbrica de los contratos y otros dos por campaña hasta 2025. El colombiano era otro delantero muy del gusto de Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram