Real Sociedad, Sevilla, Turquía... Januzaj toma una decisión definitiva sobre su futuro

Real Sociedad, Sevilla, Turquía... Januzaj toma una decisión definitiva sobre su futuro
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
La Real Sociedad, tras el subidón de moral que le procuró su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar al Atlético de Madrid, quiere seguir de dulce en un mes de enero muy positivo para sus intereses con la visita de un Getafe que parece haber superado la crisis y con un clima de optimismo desencadenado en las últimas horas acerca de la esperada decisión sobre su futuro inmediato de Adnan Januzaj, uno de los héroes del pase copero y que termina contrato el próximo 30 de junio.

Hubo quien le veía en Turquía o en alguna liga exótica en el club que más sueldo le pagaran. Le tildaron de 'pesetero', le dieron como fichado por el Sevilla FC para incorporarse el próximo verano a coste cero e incluso durante semanas los medios locales han especulado con un posible traspaso en esta ventana de fichajes de enero para no quedarse con las manos vacías y después de anunciarse la llegada de Rafinha Alcántara y los contactos con otro codiciado agente libre como es Juan Manuel Mata (United).

Sin embargo, ha diferencia de lo que ha ocurrido en otros clubes -el mejor (peor más bien) ejemplo es el del Barça con Ousmanne Dembélé- Imanol nunca ha dejado de contar con él y de remarcar que le veía comprometido con un equipo que necesitaba de su talento. El tiempo ha dado la razón al técnico, ya que la renovación del extremo belga está más que encarrilada.

La renovación, que las partes dan por cerrada a falta únicamente del anuncio oficial, no ha sido nada sencilla. Según informa la Cadena Ser en San Sebastián, ha habido bastante discrepancias en la Junta Directiva del club donostiarra, donde había voces contrarias al acuerdo y que no terminan de perdonar las exigencias del internacional belga, que exigió estar en el segundo escalón salarial de la plantilla.

Tampoco gustó nada en el club vasco que se filtrasen esos mencionados coqueteos de su representante, Mino Raiola, con clubes de LaLiga como el Sevilla FC y con otros conjuntos de campeonatos europeos, especialmente el de Turquía. Finalmente, la Real Sociedad ha cedido en su postura y ha ofrecido un contrato de tres años con una ficha de 3,5 millones de euros, ligeramente por debajo de los emolumentos de Mikel Oyarzabal, que marca el techo salarial.

"Es una buena noticia que pueda seguir un jugador de su calidad. Este año lo está haciendo muy bien, queremos que siga aquí y que mantenga el nivel mostrado este año", declaró orgulloso el técnico 'txuri-urdin', Imanol Alguacil, sobre el acuerdo para la ampliación de contrato de Adnan Januzaj.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram