En cuanto a turistas y visitantes

Andalucía se prepara para otro verano de récord

Andalucía se prepara para otro verano de récord
Las costas andaluzas estarán hasta la bandera. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Consejería de Turismo y Deporte prevé que Andalucía alcance los 25,4 millones de pernoctaciones este verano, lo que representa un incremento del 7,5 por ciento en comparación con los datos del año pasado que marcaron una temporada histórica para el sector.

Agosto será el mejor mes con 7,49 millones de estancias, un 6,8 por ciento más que en 2015. Junio se cerrará con 5,3 millones de pernoctaciones (+7,5%) y para julio se espera alcanzar los 6,66 millones, con un incremento del 8% con respecto al pasado verano. Septiembre llegará a los 5,88 millones (+6,7%), según la previsión que avanzó ayer el consejero de Turismo Francisco Javier Fernández, en declaraciones a Europa Press.

Fernández estima para esta temporada una ocupación media de los alojamientos reglados del 72,1 por ciento, que rozará el 82 por ciento en el caso del litoral. Por tipologías, los hoteles y apartamentos presentan los porcentajes más elevados, ya que esperan cubrir más del 76 por ciento de las plazas disponibles.

Por provincias, Málaga es la única que se sitúa por encima de la media (83,4%); mientras que en Almería y Cádiz la ocupación será de 74 por ciento y del 73 por ciento, respectivamente.

El 60 por ciento de los establecimientos espera mejorar la ocupación y un 50 por ciento prevé incrementar tanto las ventas como los resultados en relación con el año pasado.

Andalucía ocupa la segunda posición en el ránking de movimiento hotelero de España, acaparando más del 16 por ciento del total de estancias, y crece por encima de la media nacional y de las principales comunidades turísticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram