Sociedad | Ocio

Sevilla presenta su cartel para las Fiestas de Primavera 2017

Sevilla presenta su cartel para las Fiestas de Primavera 2017
Presentación del cartel de las Fiestas de Primavera 2017. - M. J. Del Castillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Sevilla ya tiene cartel para sus Fiestas de Primavera 2017. Este ha sido presentado en el día de hoy en el Salón Colón del Ayuntamiento de la capital andaluza, en el que ha estado presente la autora de la obra, Nuria Barrera, que se ha convertido en la primera mujer en pintar el cartel de la Semana Santa y el de las Fiestas de la Primavera.

Se trata de un óleo sobre lápiz sobre una tabla de 1.30x90 en el que la artista ha querido representar el interior de armario de la mayoría de las familias sevillanas en estas fechas que se aproximan. La Semana Santa se ver reflejada con tres túnicas de nazarenos con su calzado adecuado debajo de cada una de ellas y las cuales pertenecen a las hermandades de la Macarena, Los Negritos y la Amargura. También se aprecian trajes de flamenca, los cuales simbolizan a la Feria de Abril.

En el altillo nos encontramos con un sombrero de ala ancha con la cinta verde de la Hermandad del Rocío de Triana, así como algunos mantones. Por su parte, en la zona baja, observamos un tambor de la banda de música del Maestro Tejera y ropas de costalero. En la puerta de la izquierda del armario podemos apreciar el cartel de la Semana Santa de 2013, cartel realizado por la misma autora, un calendario en el mes de abril de la Inmaculada Concepción de Murillo, una estampa de El Cachorro y una pegatina de la Expo'92.

Por último, destacan detalles como el cojín para los toros, una silla de enea con el capirote y el antifaz de la hermandad de la Macarena, o la maceta con claveles rojos con el escudo de Sevilla grabado en el macetero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram