Ocio / Sevilla

La cerveza artesana de Sevilla 'Mond', "entre las mejores del mundo"

La cerveza artesana de Sevilla 'Mond', "entre las mejores del mundo"
La cerveza artesana de Sevilla 'Mond', "entre las mejores del mundo". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La cerveza artesana 'Mond Tostada', elaborada en Sevilla, ha sido distinguida por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas (ITQI, por sus siglas en inglés) como mejor cerveza del mundo en su categoría al obtener dos estrellas doradas y la calificación de sobresaliente.

Según se informa en un comunicado, el 'iTQi Premio al Sabor Superior' es el único sello de calidad en sabor otorgado por líderes de opinión, chefs y sommeliers con estrellas Michelín.

Esta distinción es el resultado de una cata a ciegas realizada por un jurado compuesto de 140 especialistas provenientes de 17 países y pertenecientes a las asociaciones culinarias "más prestigiosas de Europa", de forma que, tras "un riguroso análisis sensorial", 'Mond Tostada' ha sido certificada como una de las mejores cervezas del mundo en su categoría.

Este reconocimiento llega "tras cuatro años de esmerada labor" en el centro de producción de 'Mond' en San José de la Rinconada (Sevilla), pero la historia de esta cerveza artesanal 'premium' se inspira en unos hechos del pasado que, "como ahora, fueron el resultado del esfuerzo y la búsqueda de la perfección en cada detalle", según señala el comunicado que informa de este reconocimiento.

El nombre 'Mond' significa 'luna' en alemán, y es también el apellido de un antepasado bávaro de los creadores de esta cerveza. Este ingeniero químico emigró a Andalucía, marchando primero a Riotinto, y, tras casarse con una sevillana, abrió una taponería de corcho en la hispalense calle San Luis.

Se trata de un nombre alemán para una cerveza sevillana que también heredó pautas de la apreciada tecnología germana. El "exquisito sabor" de 'Mond', que ahora certifican en Bruselas, es el resultado de un proceso de elaboración "100 por cien natural que se inicia con la selección de las mejores materias primas".

Destaca la selección especial del lúculo para alcanzar la definición del sabor que "ha convencido a los paladares más exigentes". 'Mond' es una cerveza 'ale', de alta fermentación, y los artesanos que la elaboran marcan la diferencia de su producto "gracias a un minucioso proceso".

Así, primero dedican diez días para la fermentación alcohólica de la cerveza y, a continuación, extienden el tiempo de maduración en frío hasta el mes de duración. Con esta prolongada maduración en frío se logra un proceso de decantación limpio que se completa con un embotellamiento sin añadir gas carbónico industrial.

Para lograr la característica alegría y espuma de la cerveza realizan una segunda fermentación que produce su propio gas ya con la botella cerrada. Este proceso se traduce en "un sabor auténtico y singular pero también en un aspecto formidable", una categoría del análisis de ITQI donde 'Mond' obtuvo 91 de 100 puntos posibles.

Junto a la premiada 'Mond Tostada', sus artesanos elaboran una cerveza rubia, otra de trigo y disponen de una línea de producción ecológica con una cerveza de miel en el mercado. Además, próximamente lanzarán otra cerveza ecológica que dispone ya del certificado CAAE del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.

Asimismo, todos los productos de 'Mond' son aptos para vegetarianos y cuenta con la etiqueta 'V' de la Unión Vegetariana Europea (EVU, por sus siglas en inglés).

'Mond' comenzó su proceso de comercialización apostando por el comercio de proximidad, y luego se introdujo en varias cadenas de distribución. Su objetivo a medio plazo es "consolidar su presencia a nivel nacional y expandirse internacionalmente", para lo que cuentan con un acuerdo con la entidad pública española para el comercio exterior ICEX.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram