El Inter de Milán se convierte en el segundo equipo italiano con propietarios extranjeros

Moratti anuncia la venta del Inter a un magnate indonesio

Moratti anuncia la venta del Inter a un magnate indonesio
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, anunció hoy que tras seis meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo para vender el club italiano a un grupo de empresarios indonesios, encabezados por el magnate Erick Thohir.


Moratti no quiso desvelar si a pesar de la venta continuará siendo el presidente del club milanés, históricamente vinculado a su familia y desde 1995 en sus manos. El empresario, consejero delegado del grupo petrolero Saras, seguirá en la sociedad al conservar cerca del 23% de las acciones, mientras el resto está en manos de la familia Giulini, la fabricante de neumáticos Pirelli y otros pequeños accionistas.


La venta del Inter tendrá que aprobarse en la asamblea de socios, aunquea no habrá problemas para que esto suceda. Moratti ya ha anunciado que está prevista una reunión el próximo 28 de octubre para aprobar los resultados, por lo que se convocará otro encuentro extraordinario de los socios.


El todavía presidente del Inter de Milán siempre ha dejado claro que su decisión de poner a la venta el club era tanto por la crisis que golpea todo el país como por la necesidad de hacer más sólido económicamente al que siempre ha sido el "amor" de la familia.


El magnate indonesio, propietario del holding Astra International, que abarca negocios en actividades mineras, agrícolas, informáticas y de infraestructuras, controla el 15 por ciento del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de los DC United de la MLS. Su intención es la de "explotar" al máximo la marca Inter en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados.


Según "Gazzetta dello Sport", el consorcio indonesio tiene prevista la construcción de un estadio que daría al club entre 80 y 100 millones de euros anuales.


El Inter se convierte, junto con el Roma, en el segundo equipo de fútbol italiano en manos de extranjeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram