Quedan 4 plazas para europeos, 5 para africanos y 2 de repescas continentales

Once billetes restan para acudir a Brasil 2014

Once billetes restan para acudir a Brasil 2014
Cristiano Ronaldo tendido sobre el césped durante un partido con su selección. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un total de once billetes, cuatro para selecciones europeas, cinco para selecciones africanas, más dos en dos repescas continentales, son los que restan para completar la nómina de participantes en la Copa del Mundo de Brasil del año que viene.


Así, Europa, Sudamérica y Centroamérica y Caribe, cerraron este martes sus últimos cupos directos, sin relativas sorpresas de última hora. En el Viejo Continente, a Bélgica, Alemania, Suiza, Italia y Holanda, se unieron la defensora del título, España, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina, que hizo historia al clasificarse por primera vez.


De este modo, y como estaba previsto, Croacia, Ucrania, Portugal, Grecia, Suecia, Francia, Islandia y Rumanía tendrán que jugarse los otros cuatro billetes que restan en Europa en unas eliminatorias a ida y vuelta que se disputarán el 15 y el 19 noviembre, con las cuatro primeras como cabezas de serie.


Por su parte, en Sudamérica, a la anfitriona Brasil, Argentina y Colombia se unieron Chile y Ecuador, mientras que Uruguay tendrá que volver a jugar un 'play off', en esta ocasión ante la modesta Jordania, que quiere hacer historia. La ida en suelo asiático el 13-14 de noviembre y la vuelta en terreno charrúa el 20 del mismo mes.


También concluyó el Hexagonal de la CONCACAF donde Honduras no falló y se metió en su tercer Mundial junto a los Estados Unidos y Costa Rica. México estuvo al borde del precipicio, pero el favor estadounidense ante Panamá le dará una última bala en la repesca ante Nueva Zelanda.


Asia ya cerró sus clasificadas (Japón, Corea del Sur, Irán y Australia) y África las completará en unas semanas cuando se disputen los partidos de vueltas de los 'play off' que están midiendo a Ghana y Egipto (6-1), Burkina Fasso y Argelia (3-2), Costa Marfil y Senegal (3-1), Túnez y Camerún (0-0) y Etiopía y Nigeria (1-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram