El ex técnico culé considera vital tener jugadores de mediocampo que marquen la diferencia para tener éxito

Pep Guardiola (Bayern): "Pensé que necesitaríamos más tiempo, el nivel es ya muy alto"

Pep Guardiola (Bayern): "Pensé que necesitaríamos más tiempo, el nivel es ya muy alto"
Pep Guardiola durante un partido con el Bayern. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se ha mostrado muy contento con su equipo en una entrevista a la revista del club alemán en la que se confiesa sorprendido por el alto nivel alcanzado a estas alturas tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones, al tiempo que muestra su mano dura como técnico y su necesidad de tener buenos jugadores en el centro del campo como garantía de éxito.


"A mí personalmente no me resulta tan importante ser líderes en octubre, aunque lógicamente ser primero es siempre bonito. En estos momentos lo que cuenta es que encontremos nuestra forma de juego. Nos encontramos en medio de un proceso y tras las actuaciones contra el Manchester City y el Leverkusen, hemos alcanzado un buen nivel que esperamos seguir teniendo en las próximas semanas", señala en un extracto de la entrevista, recogida en la web oficial del Bayern.


En ese sentido, el ex técnico del FC Barcelona muestra su satisfacción por ver plasmadas sus ideas con tanta rapidez. "Sinceramente me ha sorprendido un poco lo rápido que los jugadores captaron mis ideas. Pensé que necesitaríamos más tiempo, pero el nivel es ya muy, muy alto". Naturalmente no en cada uno de los partidos disputados o en lo que llevamos de temporada, pero como primer resumen disputada la mitad de la primera vuelta puedo decir que estoy contento con lo que mostramos sobre el campo", confiesa.


"Estoy convencido de que seremos aún mejores cuando tengamos a todos los jugadores recuperados. Pero lucharemos al final de la temporada por los títulos si cada uno de los jugadores de esta magnífica plantilla acata mis decisiones. De lo contrario tendremos problemas", añade.


Y es que Guardiola deja clara su autoridad como entrenador. "Soy un gran amigo de mis jugadores cuando aceptan lo que digo. Si acatan mis decisiones entonces los apoyo, pero quien no lo quiere entender, entonces se sentará con frecuencia en la grada. Lo repito siempre, necesitamos a cada uno de nuestros jugadores. Y por eso estoy contento cuando todos están disponibles. Claro que hemos jugado muy bien últimamente. Pero de cara a toda la temporada no es bueno que por ejemplo Franck Ribéry o Philipp Lahm jueguen 90 minutos cada 3 días. Y mientras más jugadores disponibles tenga, mejor puedo variar", señala.


Además, el técnico de Sampedor explica su necesidad de mantener un centro del campo competitivo, por lo cual usó a Philipp Lahm como mediocentro defensivo. "Teníamos varios lesionados en esa posición, como por ejemplo Javi Martínez y Thiago, Bastian Schweinsteiger tampoco pudo jugar durante bastante tiempo. Por eso tuve que tomar una decisión para mantener la estabilidad necesaria delante de la defensa. Uno puede ganar un partido porque tiene un buen delantero o una buena defensa. Pero es imposible tener éxito de manera continuada sin buenos jugadores en el centro del campo", explica.


"Durante la pretemporada ya empleé a Philipp como mediocentro defensivo y lo hizo siempre bastante bien. Para mí Lahm es uno de los jugadores más inteligentes del mundo y estoy completamente seguro de que, tras un breve periodo de aclimatación, estaría entre los mejores en cada posición. Sin Philipp los últimos buenos partidos ante el Manchester o el Leverkusen no habrían sido posibles. Si todo marcha con normalidad, regresará a su antigua demarcación cuando regresen sus compañeros lesionados. Pero me tranquiliza saber que puedo utilizarlo en el centro del campo", añade.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram