El entrenador del Barcelona, satisfecho con el resultado de la eliminatoria

Martino: "Si somos capaces de jugar así, podemos hacerlo contra cualquier rival"

Gerardo Martino lamentó que su equipo no haya gozado, hasta el momento, de una mayor regularidad en Liga que le permitiera estar mejor clasificado, ya que "el equipo ha tenido altibajos que han costado puntos y llegamos a este momento con menos tranquilidad". Pese a ello, se mostró contento por revertir la mala imagen de Valladolid, donde el problema fue falta "de fútbol, no de intensidad".

Martino: "Si somos capaces de jugar así, podemos hacerlo contra cualquier rival"
Martino cree que su equipo está preparado para ganar a cualquiera. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, compareció ante los medios a la conclusión del choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League para valorar la clasificación de su equipo para cuartos. Martino elogió el nivel de sus jugadores, que han sido capaces de imponerse tanto en Inglaterra como en Barcelona a un conjunto del potencial del Manchester City. "Habría que recordar lo que se decía cuando tocó el cruce con el City, que ha terminado 4-1, con dos triunfos y contra un rival muy bueno colectiva e individualmente. Si somos capaces de jugar así, podemos hacerlo contra cualquier rival. Después de eliminar al Manchester City, estaremos preparados para lo que nos toque".


El preparador argentino hizo hincapié en el importante impulso moral que supone este partido, valorando la reacción y el compromiso mostrado por su equipo. "Es poco probable que ante equipos como el City algún equipo pueda tener el control los 90 minutos. Volvemos a confiar en nosotros y las posibilidades que tenemos. No se trata sólo de haber pasado sino de hacerlo como lo hicimos, nos tiene que dar fortaleza para las tres competiciones. Está claro que para un equipo que juega como el Barcelona, estos rasgos de compromiso con el partido, situación y propuesta del rival, son lo que da mucha más satisfacción. Entendimos que el momento era difícil y teníamos que cerrar los octavos".


Respecto a las críticas recientes, destacó "el orgullo y los éxitos" que poseen sus pupilos y añadió un mensaje en tono irónico. "Si tuviera que aconsejar a los que quieren que no le vaya bien al Barcelona, les diría que no apaciguaran porque las críticas les motivan".


Por último, Martino no compartió la opinión de que el City pudiera sentirse perjudicado por los árbitros de la eliminatoria, argumentando que también hubo varias acciones polémicas que afectaron al Barcelona. "Afrontamos un primer partido donde parece que el árbitro nos favorece, cuando se nos anuló en gol en contra, y hoy hemos tenido un penalti no pitado y otro gol mal anulado. En ningún caso, menos si me perjudica y pierdo, voy a delegar mi responsabilidad en el árbitro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram