Asume la responsabilidad por la eliminación de la Champions League

Mourinho dice que Hazard "es el tipo de jugador que no se sacrifica por el equipo"

El técnico luso confesó que "no está contento" con el jugador belga pese a que ha "hablado con él toda la temporada" para intentar que "mejore".

Mourinho dice que Hazard "es el tipo de jugador que no se sacrifica por el equipo"
Mourinho da unas indicaciones a Hazard en un partido de la Premier. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, dijo hoy en rueda de prensa que el 'blue' Eden Hazard "no se sacrifica por el equipo", en respuesta a unos comentarios del belga sobre la forma de juego del equipo inglés. "No hay nada de crítico en lo que dijo (Hazard). Cuando los comentarios vienen de un jugador como Eden, es normal, porque él no es el tipo de jugador que se sacrifica por el equipo", apuntó el luso sobre el futbolista, reconocido como el mejor jugador joven esta temporada por la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra.


El centrocampista, de 23 años, se quejó en una entrevista de que los 'blues' solo están preparados para contraatacar y no para tomar la iniciativa en los partidos. Mourinho dijo que estos comentarios llegan "normalmente" de jugadores que "no resuelven un problema como el que tuvo el Chelsea con el primer gol" que encajaron frente al Atlético de Madrid en el partido de semifinales del pasado miércoles, cuando el conjunto inglés perdió por 1-3 y quedó eliminado de la Liga de Campeones.


En la jugada que les costó el empate a los 'blues' por un gol del español Adrián López, el técnico portugués atribuyó un error a Hazard que no es propio de un "equipo perfecto" que está situado "entre los mejores".


El centrocampista belga ha recibido buenas críticas durante la temporada por su rendimiento pero Mourinho confesó que "no está contento" con el jugador. "He hablado con él toda la temporada y he intentado que mejore", añadió el técnico luso.


Mourinho podría cerrar su primera temporada de vuelta en el Chelsea en blanco, tras quedar eliminados de la Champions y en segunda posición de la Premier League, con 80 puntos a dos del líder, el Liverpool, a falta de dos jornada para el final y ante la posibilidad de ser adelantados por el Manchester City.


Con estos resultados, el portugués no cree que esta sea una "mala temporada" sino una "temporada de transición". "Para una temporada de transición, luchar por el título (de Liga) hasta el último momento e ir a la semifinal de la Champions League creo que es un buen paso, especialmente comparado con la temporada anterior" cuando los 'blues' quedaron terceros en la Premier y fueron eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


El autoproclamado 'The special one' ha reconocido que es el "culpable" de la eliminación del Chelsea pero que a pesar de ello se siente "orgulloso". "Llegas a un nivel en el que terminar segundo no es bueno, perder la 'Champions' en la semifinal no es bueno", dijo en alusión a las altas expectativas del Chelsea sobre el regreso del portugués, que ha sido el técnico más exitoso del club londinense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram