La lista de arbitrajes nacionales consiste de 33 seleccionados seis de cuales estuvieron en Sudáfrica hace cuatro años

Velasco Carballo, representante del arbitraje español en Brasil

El árbitro español cumple su décima temporada en la Liga BBVA forma parte de la lista de 33 seleccionados para el evento mundialista.

Velasco Carballo, representante del arbitraje español en Brasil
Carlos Velasco Carballo, el árbitro español. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El árbitro español Carlos Velasco Carballo, junto con sus asistentes Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez, será el representante del arbitraje nacional en el próximo Mundial de Brasil, en lo que será su debut en esta cita.

Velasco Carballo, de 43 años y formado en el colegio madrileño, cumple su décima temporada en la Liga BBVA y, a nivel internacional, ya fue seleccionado para la Eurocopa 2012 y el último Mundial de Clubes, además de ser asiduo en los encuentros de Liga de Campeones y Europa League.

Precisamente, en Ucrania y Polonia, el colegiado español fue el encargado de dirigir el choque inaugural entre los polacos y Grecia, con empate a un tanto, y posteriormente dirigió el Dinamarca-Alemania, también de la fase de grupos, con triunfo germano por 1-2. Además, también pitó en 2010-2011 la final de la Europa League entre el Oporto y el Braga portugueses (1-0).

El árbitro español forma parte de la lista de 33 seleccionados para el evento mundialista, de los cuales sólo seis estuvieron en Sudáfrica hace cuatro años, entre ellos el inglés Howard Webb, que dirigió la gran final entre España y Holanda. El uzbeco Ravshan Irmatov, el japonés Yuichi Nishimura, el salvadoreño Joel Aguilar, el mexicano Marco Antonio Rodríguez y el neozelandés Peter O'Leary, son los otros que repiten presencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram