<br />"Todavía tengo que seguir consiguiendo objetivos en mi carrera", admite

Donovan espera su cuarta participación mundialista como estrella de Estados Unidos

El delantero norteamericano de 32 años sigue en lo más alto del fútbol de su país. Con 14 años como imagen de la liga profesiona sigue lleno de ilusiones deportivas y espera estar de nuevo en la cita de Brasil del próximo mes de Junio.

Donovan espera su cuarta participación mundialista como estrella de Estados Unidos
Donovan espera seguir cumpliendo objetivos y estar en el Mundial de Brasil. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La figura del veterano delantero Landon Donovan sigue en lo más alto del fútbol de Estados Unidos y a sus 32 años, 14 como la imagen de la liga profesional, la estrella del Galaxy de Los Ángeles, admite que ahora más que nunca tiene todavía que conseguir objetivos en su carrera.


No importa que lo haya ganado todo dentro de la MLS, incluidos cinco títulos de liga con dos equipos diferentes, Donovan está lleno de ilusiones deportivas, especialmente porque este es un año de Mundial y su sueño es llegar a Brasil con Estados Unidos en lo que sería la cuarta Copa del Mundo que disputa.


Pero además hacerlo como la imagen del equipo de las barras y las estrellas, aunque es consciente que sus minutos de juego tal vez sean inferiores a los de otros mundiales, pero eso no le va a quitar la condición de ser el de mayor experiencia y máximo goleador en la historia del equipo.


De ahí que Donovan se mantiene como el jugador con mayor proyección de imagen a la hora de representar al fútbol de Estados Unidos y ser embajador de grandes compañías que quieren promocionar sus productos dentro del deporte como ha sido su último fichaje por la firma de productos para el cuidado de la piel NEUTROGENA MEN®.


"Creo que siempre me ha preocupado hacer bien las cosas dentro y fuera del campo, cuidarme con lo mejor, y no hay nada más reconfortante que te lo sepan reconocer cuando te eligen para que el fútbol de Estados Unidos esté presente por todo el mundo", declaró Donovan al valorar sobre la proyección de su imagen.


Además es consciente que ir a un cuarto mundial no es algo normal dentro del mundo del fútbol, de ahí que de llegar a Brasil a vivir el que será su último como jugador le daría un valor y una perspectiva "muy especial"
.

"Lo único que no cambiará con relación a los anteriores es que si llegó a Brasil será el mismo tipo de sueño que siempre tenía de niño cuando quería estar en un mundial", comentó Donovan. "Espero de verdad tener la oportunidad de disputarlo con Estados Unidos".


Hablar que es lo que puede conseguir el equipo de Estados Unidos en el Mundial de Brasil le permite a Donovan tener muy claro que el objetivo a cumplir sería pasar la fase de grupos y más si en el mismo se encuentran equipos de la clase de Alemania, Portugal y Ghana.


"Nos ha tocado un grupo muy difícil, pero si logramos superar la primera fase, estoy convencido que luego podemos derrotar a cualquier otro rival", señaló Donovan, que tiene muy claro que a un Mundial siempre se debe ir con la idea de jugar más que nunca como equipo.


De ahí la importancia que puede tener la presencia de Donovan con Estados Unidos, un jugador que a pesar de ser goleador no es nada egoísta y ha adquirido el mayor espíritu de sacrificio.


"Mi pasión es marcar goles, pero entiendo también que ahora más que nunca la verdadera misión es la de ayudar, ayudar permanentemente al equipo", destacó Donovan. "Cuando al final de cada partido analizo lo que ha sucedido en el campo, pienso que individualmente podría haber hecho algo más, pero si el equipo ganó, entonces, fantástico".


Donovan tiene por delante un mes importante, el de mayo, donde debe demostrar con el Galaxy que está listo para el equipo nacional, convencer al seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, que su experiencia y liderazgo con los jugadores jóvenes será el plus que necesitará la selección.


"Tengo muy claro lo que necesito realizar en el campo. Quiero ser un gran compañero y hacer mejor a los jugadores al utilizar mi experiencia en el camino positivo del que otros se puedan beneficiar", subrayó Donovan al explicar cómo ha evolucionado en su fútbol. "Nada del ambiente que hay fuera del campo de juego me afecta y eso es lo que hay que enseñarles a los jóvenes".


Donovan, desde que en el 2000 llegó al primer equipo de Estados Unidos, ha disputado 156 partidos oficiales y conseguido 57 goles, líder de todos los tiempos, ahora es consciente que está listo para cerrar con broche de oro una gran carrera deportiva y nada mejor que estar en Brasil con el uniforme que ha defendido de forma ejemplar.


"Mi condición y aspecto físico es perfecto, estoy completamente recuperado de las pequeñas lesiones que sufrí la pasada temporada y además anímicamente mentalizado que soy mejor jugador que antes, más completo, que ayudo al equipo porque pudo hacer muchas cosas en el campo", agregó Donovan.


Klinsmann, ya incluyó a Donovan en la lista preliminar de los 30 jugadores que han sido elegidos para estar en el Mundial de Brasil y no duda que el veterano delantero luchará más que nadie en busca de ganarse un puesto en la definitiva de 23.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram