Los hechos habrían sido durante su estancia en La selección de Portugal

Scolari niega evasión de impuestos y afirma que siempre declaró correctamente

El actual seleccionador de Brasil niega haber evadido 7 millones en sus derechos de imagen y asegura que "Hice todas mis declaraciones de renta correctamente. En todos los países en los que trabajé declaré siempre mis rendimientos" como se refleja en un comunicado

Scolari niega evasión de impuestos y afirma que siempre declaró correctamente
Scolari durante una rueda de prensa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que siempre realizó sus declaraciones de renta "correctamente", después de que medios brasileños publicaran hoy que "Felipão" está siendo investigado en Portugal por una supuesta evasión de impuestos.

Según un documento revelado por la publicación holandesa "Het Financieele Dagblad", y difundido hoy por la prensa brasileña, Scolari presuntamente no declaró al fisco portugués más de siete millones de euros en concepto de derechos de imagen entre los años 2003 y 2008, cuando entrenó a la selección de Portugal.

"Hice todas mis declaraciones de renta correctamente. En todos los países en los que trabajé declaré siempre mis rendimientos. Tengo la absoluta convicción de la corrección de mis declaraciones. Si hice algo mal, no es conmigo. Que la justicia apure todos los hechos", dijo Scolari en un comunicado.

Según el documento, el técnico habría recibido en Portugal más de 7 millones de euros por derechos de imagen, pero según las autoridades portuguesas no habrían sido declarados sino transferidos a cuentas en Miami.

De acuerdo con las mismas informaciones, Scolari habría usado tres empresas para burlar al fisco portugués.

La Justicia de Portugal pidió la colaboración de Estados Unidos y solicitó información sobre quiénes son los depositantes y beneficiarios de una serie de transferencias bancarias que supuestamente involucran a Scolari y a uno de su hijos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram