"Espero que la final del Mundial sea contra España", admite

Ronaldinho: "A Neymar aún le queda mucha alegría por regalar"

El exjugador del FC Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, tiene claro que a su compatriota Neymar "aún le queda mucha alegría por regalar", aunque su primer año no haya sido lo esperado, deseando que pueda hacer "historia" en el club catalán.

Ronaldinho: "A Neymar aún le queda mucha alegría por regalar"
Ronaldinho (a la derecha de la imagen) le augura un gran futuro a su compañero y compatriota Neymar. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero brasileño del Atlético Mineiro, Ronaldinho Gaúcho, tiene claro que a su compatriota Neymar "aún le queda mucha alegría por regalar" en el FC Barcelona, aunque su primer año no haya sido lo esperado, deseando que pueda hacer "historia" en el conjunto catalán.


"Sigue en periodo de adaptación, ha empezado muy bien, pero aun le queda mucha alegría que regalar. Es uno de los jugadores del futuro del fútbol brasileño. Espero que pueda conquistar todo lo que sueñe y en el Barça puede hacer historia", señaló Ronaldinho en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.


Del club azulgrana, también habló de Leo Messi y su ampliación de contrato. "Es el mejor del mundo, lleva toda la vida ahí, es el futbolista más fundamental para hacer grande al Barça. No imagino a Messi en otro club. Como amigo quiero verle feliz y en el Barcelona", confesó.


Sobre el desenlace liguero, el exazulgrana apostó por su antiguo equipo, aunque se mostró "sorprendido" por el Atlético de Madrid. "Tiene un gran entrenador y ahora juega al fútbol muy bien. Es un equipo que a todos lo que les gusta el fútbol le aprecian", apuntó Ronaldinho, que no guarda rencor a Pep Guardiola, al que "siempre" vio "como un gran amigo". "Nunca pasó nada, solo que cuando yo me estaba yendo, él llegaba. Soy amigo de su hermano y su familia y me gustaría que todo le saliera bien". añadió.


El brasileño subrayó que no tiene preferencias para la final de la 'Champions' entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid porque "los dos están muy fuertes", aunque sí por el ganador del Mundial de Brasil. "Brasil, y más jugando en casa, sin duda", remarcó.


"Espero que la final sea contra España, porque es la selección donde más amigos dejé, y ambas son las que mejor fútbol practican, pero ya visteis en la Copa Confederaciones qué pasa cuando juegas en Brasil", advirtió, sabedor de que sería "muy difícil" entrar en la lista de la 'canarinha'. "Pero espero que Brasil haga un excelente Mundial y gane otra vez el título", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram