Termina el torneo con 37 puntos, cinco más que el segundo, Boca Juniors

River Plate se corona campeón del fútbol argentino

River Plate se coronó campeón del Torneo Final argentino de fútbol al vencer por 5-0 a Quilmes ante más de 60.000 hinchas que colmaron el estadio Monumental para festejar el título número 35 en la historia 'millonaria' y el primero tras el regreso en 2012 a la máxima categoría.

River Plate se corona campeón del fútbol argentino
Los jugadores de River Plate celebran el título de liga. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
River Plate sumó hoy su trigésimo quinto título en el fútbol argentino tras golear por 5-0 a Quilmes en la última jornada del torneo Final. El doblete de Fernando Cavenaghi y los tres tantos de Gabriel Mercado, Cristian Ledesma y el colombiano Teófilo Gutiérrez, condujeron al equipo que entrena Ramón Díaz a lograr la última y decisiva victoria en un estadio Monumental a rebosar. Así las cosas, River Plate terminó el torneo con 37 puntos, cinco más que sus perseguidores Boca Juniors, Estudiantes y Godoy Cruz de Mendoza.


El conjunto 'millonario' agrega un trofeo local a su palmarés después de seis años, ya que su último título argentino había sido en el Clausura 2008 bajo la conducción de Diego Simeone, actual entrenador del flamante campeón español Atlético de Madrid.


River Plate, que en 2011 había sufrido el único descenso en 112 años de vida, logró un rápido regreso a la elite del fútbol argentino y dos años después un nuevo título para cicatrizar la etapa más oscura de su rica historia.


Ramón Díaz, el técnico más ganador en River, logró su sexto campeonato argentino en el club, tras los obtenidos en el Apertura 96, Clausura 97, Apertura 97, Apertura 99 y Clausura 2002. Además, supone el octavo en total para el entrenador riojano al contabilizar las conquistas de la Copa Libertadores en 1996 y la Supercopa en 1997.


De esta manera, River Plate ratifica su condición de máximo ganador en la historia del fútbol de este país en la era profesional, que se remonta a 1931. Con esta conquista, los 'millonarios' aventajan con once títulos a su clásico más enconado rival, Boca Juniors que sigue con 24.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram