La portada de hoy
Estadio deportivo
Pese a ser anfitriona todo dependerá de su primer partido contra Croacia 

Del Bosque: "No veo tan fácil que gane Brasil"

23.05.2014 | 11:01
Del Bosque posando con la copa del mundo

El seleccionador español habló de toda la actualidad de "La Roja" y de la lista de los 23 que dará el próximo 31 de Mayo en la que "no podemos hablar de 'novedades' porque todos han tenido un paso por la selección ante". También se refirió a la derrota ante Suiza y la ausencia de Arbeloa

El seleccionador español, Vicente del Bosque, no ve "tan fácil" que Brasil vaya a ganar el próximo Mundial, pese a ejercer de anfitrión, y aseguró que algún jugador de los 30 que ha citado en la lista provisional se llevará "un gran disgusto" al quedarse fuera de los 23 elegidos.

"No veo tan fácil que gane Brasil. Es cierto que tiene un buen equipo, que habrá buena atmósfera, pero creo que no lo va a tener tan fácil. Lo veremos contra Croacia en el primer partido del campeonato", comentó Del Bosque en una entrevista al canal '24 horas' de Televisión Española.

En cuanto a la selección española, el salmantino se mostró en la línea de los últimos días. "Debemos afrontar el Mundial desde el respeto a todas las selecciones. Hemos pasado de ese pesimismo ancestral al optimismo sin cautela. A nosotros no nos ha ido mal teniendo el balón y seguiremos apostando por ello", añadió Del Bosque, que quiso insistir en que "no hay un fútbol único".

"Me gustaría que siguiera así la fórmula, que tuviéramos la pelota y que defendiésemos con mucho espacio. No me importaría. Tenemos jugadores avezados, que no son tantos veteranos. Sólo tres o cuatro superan la treintena. Nosotros hemos dado pruebas de seguridad y tenemos armas para jugar bien", manifestó Del Bosque.

"Ahora ha aumentado ese sentido de la responsabilidad, de querer hacer bien las cosas, representar bien a tu país, en fin, de cumplir", añadió el seleccionador español, que no dará la lista definitiva hasta el 31 de mayo. "Estamos muy condicionados por la final de 'Champions' del 24, por las posibles lesiones, pero tengo clara la lista, la definitiva la daremos el 31. Pensaremos en lo mejor para la selección y esto supondrá un gran disgusto a algún jugador", comentó.

En relación a esas ausencias, entre las que destacó Álvaro Arbeloa, Del Bosque prefirió quitar hierro al asunto. "También ha dejado de venir Monreal, que en marzo de 2013 nos ayudó con un gran partido en Francia. Esto son cosas que tiene el fútbol, pero no puedo llevarme a más. Es posible que haya alguna novedad en la lista definitiva, pero no podemos hablar de 'novedades' porque todos han tenido un paso por la selección antes", dijo.

Además, en relación a los posibles rivales de España, Del Bosque sólo se preocupó por Holanda, la vigente subcampeona y primer oponente en la fase de grupos. "Por orden cronológico, Holanda. Van Gaal es un excelente entrenador y ha cambiado prácticamente todo; ahora son un equipo joven. Es el más preocupante", espetó.

"Intentaremos no caer como con Suiza y si sumamos los tres puntos sería un paso importante. No me gustaría repetir la experiencia de aquella derrota. Nosotros [el cuerpo técnico] somos flexibles y sabemos escuchar, pero también somos un poco tozudos a las ideas que somos fieles", apuntó Del Bosque, quién recordó el 'empujoncito' que dio a Busquets en Sudáfrica tras las críticas recibidas.

"En aquella ocasión me mojé porque fue el momento justo para decirlo. En Busquets remarqué la confianza que tenía en todos ellos. Son apasionados del fútbol, buenos chicos, tienen buen sentimiento de selección y son intachables. No digo que no haya cosas que no sean edificantes, pero son un buen ejemplo. Como futbolistas pueden fallar, pero como personas deben ser intachables", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

David Vizcaíno, un andaluz al frente del Sochaux
David Vizcaíno, un andaluz al frente del Sochaux

David Vizcaíno, un andaluz al frente del Sochaux

David Vizcaíno ha dado un paso más en su carrera con incorporación al Sochaux como director...

Monchi: "No me planteo volver a España de momento"

Monchi: "No me planteo volver a España de momento"

Monchi, ex director deportivo del Sevilla FC y actual rector deportivo de la Roma, se ha referido...

El nuevo destino de Negredo

El nuevo destino de Negredo

Álvaro Negredo está a punto de poner fin a su etapa como jugador del Besiktas. El...

Impresionante gol de Ibrahimovic para llegar a los 500 en su carrera

Impresionante gol de Ibrahimovic para llegar a los 500 en su carrera

Zlatan Ibrahimovic marcó anoche su gol 500 como profesional con una maniobra marca de la casa. El...

El Leeds de Bielsa y Víctor Orta mantiene el liderato en la ´Championship´

El Leeds de Bielsa y Víctor Orta mantiene el liderato en la ´Championship´

El Leeds United del argentino Marcelo Bielsa, y que tiene a Víctor Orta como director deportivo,...

0-3: El Tottenham se hace mayor en Old Trafford

0-3: El Tottenham se hace mayor en Old Trafford

El Tottenham dio un nuevo paso en su crecimiento tras romper el maleficio que parecía perseguirle...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal