Villa agrandó su leyenda con dos goles ante El Salvador

España recupera la confianza antes del Mundial (2-0)

España recupera la confianza antes del Mundial (2-0)
El 'Guaje' Villa se adelanta a Diego Costa en el primer gol. - R. W.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
España se despidió de EE.UU. antes de viajar a Brasil con un triunfo cómodo ante el Salvador marcado por el miedo: el miedo a lesionarse de algunos jugadores tras los percances de los últimos días de Ribery, de Reus, etc., miedo de lo que pudiera ofrecer uno de los favoritos y que llegaba a Brasil con muchas dudas, miedo a que Juanfran o Diego costa pudieran recaer... Y España salió reforzada. Jugó cómoda pese a no emplearse a fondo, demostró que no ha perdido el estilo que le hizo campeona, recuperó a Villa para la causa y a Diego Costa para la 'Roja' y se marchó a Curitiba con la confianza de que, como poco, sigue metiendo el mismo miedo de los últimos años.

El partido en sí era lo de menos. Salvo para los salvadoreños, para quienes más que nada, era una fiesta tras su sanción. España pudo ya irse al descanso con dos o tres goles de ventaja e, incluso, Cesc falló un penalti a los tres minutos. Tuvo siempre el balón y nadis supo que Casillas estuvo sobre el campo para sumar una internacionalidad más o que De Gea debutó. Ni los vieron.

El Salvador, un equipo menor, se dejó dominar sabedor de su inferioridad y corrió como pudo para tapar huecos e impedir que España entrase. En la segunda parte, con el cansancio y la entrada de Silva, Cazorla o Villa, la 'Roja' acechó la meta de Hernández hasta que derribó el muro.

A los 60 minutos, tras pase preciso de Alonso y un fallo en la salida de Hernández, Ramos asistió de cabeza y cuando iba a rematar Diego Costa e iba a hacer su primer tanto como internacional español, apareció la cabeza del más pillo, David Villa, para anotar su gol 57.

Aún tendría tiempo de hacer el 58. A dos del final. Controló perfecto y un pase y remató para, al menos, dejar un marcador más acorde a lo visto sobre el campo.

Ficha técnica:

España:
Iker Casillas (De Gea, m.83); Juanfran, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Busquets, m.67), Koke, Cesc (Cazorla, m.46), Iniesta (Silva, m.46), Pedro (Villa, m.46) y Diego Costa (Xavi, m.73).

El Salvador: Henry Hernández, García, Mendoza, Jonathan Barrios (Blanco, m.87), Alexander Larín; Arturo Álvarez (Jamie Alas, m.65), Darwin Cerén, Mengívar, Andrés Flores (Molina Milton, m.75), Santamaría (Renderos, m.57); y Rafael Burgos.

Goles: 1-0 (60') Villa. 2-0 (88') Villa.

Árbitro: Valdomero Montero (USA).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram