Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Sólo un 46 por ciento de los españoles cree que la selección ganará en Brasil

El estudio revela además que la afición espera que España llegue lejos en el Mundial, ya que sólo un 1 por ciento opina que no pasará de la fase de grupos.

Sólo un 46 por ciento de los españoles cree que la selección ganará en Brasil
Entrenamiento de la selección antes de viajar a Brasil. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El 46 por ciento de los españoles cree que la selección nacional de fútbol se alzará con la Copa del Mundo en Brasil, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), de la que también se deduce que Iker Casillas y Andrés Iniesta son los favoritos de 'La Roja'.


El estudio revela que la afición espera que España llegue lejos en el Mundial, ya que sólo un 1 por ciento opina que no pasará de la fase de grupos y un 4 por ciento cree que su participación finalizará en octavos. Así, el 67 por ciento de los encuestados consideran que la selección española jugará la final de la cita mundialista.


En cuanto a los nombres propios de 'La Roja', Iker Casillas y Andrés Iniesta, con un 56 y un 50 por ciento de los encuestados respectivamente, son los grandes favoritos de la afición, por delante de Sergio Ramos, Xabi Alonso y Xavi Hernández. Mientras, el lateral derecho Juanfran es el menos preferido, con un 0,8 por ciento de votos.


Asimismo, el 42 por ciento de los españoles cree que el delantero portugués Cristiano Ronaldo será la estrella del campeonato, aunque consideran que el argentino Leo Messi es mejor jugador, y sitúan al brasileño Neymar como 'medalla de bronce'.


La población que ha participado en esta encuesta también ve a la anfitriona, la selección brasileña, en la final de la Copa del Mundo, mientras que opta por Alemania en tercer lugar.


Por su parte, no hay unanimidad sobre el equipo revelación que sorprenderá a todos, aunque Chile, con un 10 por ciento, y Portugal, con un 8 por ciento, son los más votados. Más claro tienen los españoles a quién otorgarle el título de 'selección fiasco', puesto que uno de cada cinco cree que la actuación de Francia será un fracaso.


Un total de 1.208 personas de entre 18 y 80 años de edad participaron en la encuesta de la OCU, como muestra representativa de una población española a la que, según el estudio, no le interesa mucho el Mundial, especialmente en el caso de las mujeres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram