Ganaron ante Ludogorets y Juventus

Benzema rescata al Madrid y Arda impulsa al Atlético

Una aparición providencial del francés Karim Benzema desatascó y rescató al Real Madrid, que consiguió una sufrida victoria en el estadio del Ludogorets búlgaro (1-2), en una jornada en la que el turco Arda Turan impulsó al Atlético de Madrid con un tanto frente al Juventus que vale tres puntos de relumbrón.

Benzema rescata al Madrid y Arda impulsa al Atlético
Arda y Juanfran celebran el gol del turco - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Real Madrid y Atlético arreglaron el desastroso inicio español de la segunda jornada de la Liga de Campeones que se inició con las derrotas del Barcelona y del Athletic frente a París Saint Germain y BATE Borisov, respectivamente. Merengues y rojiblancos consiguieron ganar, pero con sufrimiento. No fue fácil.


En Bulgaria, ante un equipo que ascendió a base de millones hace pocos años desde las ligas regionales hasta la Primera División de su país, el Real Madrid, vigente campeón de Europa, mostró alguna carencia que apagó Benzema con su salida desde el banquillo en la segunda parte.


El cuadro de Carlo Ancelotti mostró un esquema partido, con Asier Illarramendi como chico para todo utilizado para apagar los incendios que crearon sus compañeros de ataque, poco solidarios para bajar a defender. El equipo blanco, partido, sufrió mucho e incluso se puso por detrás en el marcador con otro gol a balón parado, de córner, obra del brasileño Marcelinho.


La calidad merengue fue suficiente para que el Real Madrid consiguiera tener ocasiones. Era obligado. Cristiano, que primero falló un penalti, marcó el segundo que intentó para empatar el duelo. Ya en la segunda parte, la salida de Benzema por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández dio otro aire a los blancos.


La movilidad del francés fue fundamental. Y también su acierto. Hizo el segundo y dio la victoria a sus compañeros. Los blancos suman seis puntos de seis, tres más que el Liverpool y el Basilea, que se enfrentaron en Suiza con victoria de los segundos. El cuadro inglés cedió 2-0 y da ventaja al Real Madrid, líder indiscutible del grupo B.


El Atlético se dio otra de las alegrías de la noche de la mano de Arda Turan. En un partido duro, físico y sin casi ocasiones, el equipo del técnico argentino Diego Simeone consiguió sacar oro de una de las pocas oportunidades de las que disfrutaron los rojiblancos frente al Juventus.


El centrocampista turco apareció al final de la segunda parte para dar la primera victoria al Atlético, que perdió la primera jornada 3-2 ante el Olympiacos griego, y, ya de paso, rescatar las opciones de avanzar a los octavos de final. Su tanto, tras un pase de Juanfran Torres, impulsó al Atlético.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram