No perdía en una fase de clasificación desde 2006 ante Suecia

Eslovaquia 2-1 España: Ocho años después, la ponen 'roja'

Eslovaquia 2-1 España: Ocho años después, la ponen 'roja'
Stoch bate a placer a Casillas tras una contra letal. - R. Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
España sufrió una sonrojante derrota, la cuarta en seis partidos, en su visita a Eslovaquia en un descalabro europeo de la Roja ocho años después tras una lucha por un empate que tiró a tres minutos del final.

Avisó Vicente Del Bosque que España afrontaba el partido más duro de toda la fase de clasificación a la Eurocopa 2016. Muchos le tildaron de exagerar, pensando que el triunfo de Eslovaquia en Ucrania era un espejismo, pero la realidad fue bien distinta. Confirmaron su crecimiento como selección, con un planteamiento que se le atragantó a la vigente campeona de Europa que sufrió una de las derrotas más injustificables en la 'era Del Bosque'.

Mientras el seleccionador español busca una fórmula para hacer crecer el protagonismo de Diego Costa, España salió a dominar y se encontró con la dureza de un rival que juntaba líneas en defensa, ubicaba un central de mediocentro como Gyomber para cerrar espacios y renunciaba a su nueve, Nemec, para buscar la velocidad con un tridente ofensivo rápido y con calidad.

Se salvó de inicio gracias a una gran intervención de Casillas a remate de Mak con calidad y potencia, cogió a contra pie a Iker que reaccionó sacando una mano salvadora con reflejos. Pero de un paradón pasó a una cantada de época. Una falta protestada de Busquets a Weiss para frenar un contraataque, nació el disparo con violencia de Kucka a los 18 minutos. Tanta que el esférico hizo un extraño, con un efecto difícil para el portero pero que nunca justifica lo que hizo Iker. Se lanzó hacia su derecha y cuando sacó la mano ya era tarde. El balón entró en su portería.

Entre tanto, Diego Costa perdonaba dos veces: la primera, con un testarazo que no encontró el arco; la segunda, tras una buena parada de Kozacik cuando finalizaba la primera mitad.

La segunda parte comenzó con España volcada por el empate, pero tras encerrar a su rival durante 40 minutos, se encontró con Kozácik. Dejó dos buenas paradas a Cesc y Diego Costa, pero no pudo hacer lo propio con un disparo a bocajarro de Paco Alcácer.

Con España volcada y cercando la meta eslovaca, un contragolpe aislado llegó a un Stoch solo, que no perdonó. España no perdía en competición europea desde el 7 de octubre de 2006, ante Suecia. Aquello casi echa a Aragonés... A ver cómo sale Del Bosque de ésta.

Ficha técnica:

Eslovaquia:
Kozácik; Pekarík, Skrtel, Durica, Hubocan; Pecovský, Gyomber, Kucka (Kiss 83'); Weiss (Duris 54'), Hamsík y Mak (Stoch 61').

España: Casillas; Juanfran (Cazorla 81'), Raúl Albiol (Pedro 58'), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Cesc, Silva (Alcácer 71') y Diego Costa.

Goles: 1-0 (18') Kucka. 1-1 (82') Alcácer. 2-1 (87') Stoch.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Kucka, Hubocan, Stoch y Durica por Eslovaquia; y a Silva, Costa y Cazorla por España.

Incidencias: Encuentro disputado en el Stadion MSK Zilina ante la presencia de 9.800 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram