Por riesgo de ébola

Marruecos pide retrasar la fase final de la Copa de África

Estaba prevista entre enero y febrero del próximo año, pero el gobierno marroquí ya da por hecho el aplazamiento.

Marruecos pide retrasar la fase final de la Copa de África
Nigeria y Sudáfrica durante un encuentro de la competición africana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El gobierno de Marruecos ha pedido retrasar la fase final de la Copa de África de Naciones, prevista entre enero y febrero de 2015, ante los riesgos de propagación del virus del ébola.

El ministerio de Juventud y Deportes emitió anoche un comunicado en el que detalla que la petición de retraso a otra fecha no especificada ha sido transmitida al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou.

El gobierno marroquí ya da por hecho el aplazamiento, pues la semana que viene enviará una delegación a El Cairo para mantener una reunión con los directivos de la CAF y "examinar las medidas para poner en práctica este retraso".

La decisión marroquí, según el comunicado, se justifica por una recomendación del ministerio de Sanidad de "evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola", que ha golpeado de forma más virulenta a la región del oeste africano comprendida entre Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.

La organización de la fase final de la CAF era el mayor evento deportivo de los próximos meses en Marruecos, después de la Copa del Mundo de Clubes prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakech y que, en este caso, mantiene sus fechas tal como estaba previsto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram