Contra el jugador Sulley Muntari

El Hellas Verona, sancionado por cánticos racistas

El tribunal disciplinario de la Serie A sancionó al Hellas Verona con el cierre parcial de su estadio y fue multado con 50.000 euros porque sus aficionados entonaron cánticos racistas contra el jugador del AC Milan.

El Hellas Verona, sancionado por cánticos racistas
La Curva Sud de la afición 'gialloblu'. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El tribunal disciplinario de la Serie A sancionó al Hellas Verona con el cierre parcial de su estadio y fue multado con 50.000 euros porque sus aficionados entonaron cánticos racistas contra el jugador ghanés del AC Milan Sulley Muntari, en el duelo que ambos equipos disputaron el pasado fin de semana y que concluyó con la victoria (1-3) del equipo de Filippo Inzaghi.

El tribunal italiano argumenta que "unos 3.000 de los 5.000 aficionados de la Curva Sud participaron en los cánticos", los cuales se podían escuchar "con claridad" en otras partes del campo cuando el ghanés entraba en contacto con el balón.

Por su parte, el equipo de Verona negó los hechos. "Creemos que las imágenes de televisión son suficientes para negar categóricamente las acusaciones hacia nuestro glorioso club y nuestros gloriosos seguidores. En 110 años de historia, nadie nunca nos ha acusado de algo parecido", expresó en un comunicado.

Además, el equipo italiano indicó que nadie se quejó tras el partido de cánticos de este tipo. "Ningún aficionado, ningún representante de la policía, nadie del Milan y tampoco Sulley Muntari ni los medios presentes en el estadio dijeron nada al respecto, llevando a nuestro club a una perplejidad y a un cabreo incluso mayores", expuso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram