Para evitar las temperaturas extremas

Los clubes europeos plantearán un cambio de fecha para Qatar

Una de las opciones posibles, según ha anunciado la ECA, sería celebrar el Mundial entre abril y mayo.

Los clubes europeos plantearán un cambio de fecha para Qatar
Imagen de uno de los estadios donde se disputará el Mundial de Qatar 2022. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Los clubes europeos, a través de su asociación, ECA, manifestaron este viernes la posibilidad de que el Mundial de Qatar 2022 se juegue entre los meses de abril y mayo debido a las temperaturas extremas de calor que hace en el emirato durante los meses de verano.


"Abril/mayo parece una posible opción. Nuestra propuesta oficial con todos los detalles será presentada y discutida en la reunión de la FIFA del próximo 3 de noviembre. La ECA está considerando alternativas a las propuestas de noviembre/diciembre y enero/febrero", indicó la asociación.


La FIFA empezó las discusiones el pasado septiembre acerca de la fecha en la que se celebrará el Mundial, aunque la tradicional ventana de junio y julio sigue bajo consideración, ya que desde la organización indican que se podría jugar sin problemas debido a las tecnologías que poseen para regular las temperaturas.


Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, descartó la opción del verano el pasado mes de septiembre. "Ya hemos dicho que no se puede jugar en Qatar en verano con ese calor. Tenemos que jugar en invierno", manifestó entonces.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram