El 'Tata' ha convocado a 'El Apache' tras más de tres años

Martino: "Tévez deberá pelear con Higuaín y Agüero"

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, analizó en rueda de prensa la convocatoria de Carlos Tévez que regresa tras más de 3 años.

Martino: "Tévez deberá pelear con Higuaín y Agüero"
'Tata' Martino dirigiendo a Argentina. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, aseguró que Carlos Tévez "deberá pelear con Gonzalo Higuaín y 'Kun' Agüero" si quiere hacerse un sitio en el combinado albiceleste, un día después de convocar al futbolista de la Juventus por primera vez en su ciclo.

Tévez fue citado tres años después de su última convocatoria y volverá a ponerse la casaca argentina para los partidos frente a Croacia --el 12 de noviembre en Londres-- y ante Portugal, que se jugará dos días después en Manchester.

"Mi decisión es convocar a los que están mejor. Lo que hice ahora es convocar a un futbolista que está haciendo las cosas muy bien", dijo Martino a la emisora radial LT10 de Santa Fe.

"De acuerdo a lo que nosotros hemos elegido y al formato que utilizamos, Tévez es número nueve y pelea el puesto con Higuaín y Agüero. Si después tenemos alguna necesidad que nos obligue a jugar con dos número nueve, no lo descartamos", explicó. El delantero de la Juventus no fue tenido en cuenta por el técnico Alejandro Sabella para las eliminatorias y el Mundial en Brasil, y Martino no lo había llamado para los tres primeros partidos amistosos de la selección en el comienzo de su mandato.

Un sector de la prensa argentina expresó en varias ocasiones que la ausencia de Tévez en la selección se debía a una petición de Lionel Messi al entonces entrenador Sabella. Martino, que dirigió a Messi en su paso como técnico del Barcelona, dijo que no lo sorprende todo lo que genera el astro argentino.

"Se tejen un montón de historias que no son ciertas, lo viví en Barcelona, no sé de dónde salen tantas versiones, pero creo que eso es normal porque tanto Messi como Tévez son jugadores que acaparan la atención de la prensa y la gente", explicó. Tévez, que jugó 64 partidos y anotó 13 goles con la selección, actuó por última vez para su país en la Copa América del 2011.

Martino, que reemplazó a Sabella tras la final del Mundial de Brasil, dijo que su trabajo inmediato apunta a la Copa América 2015 en Chile. "En los pocos partidos que tenemos de ahora en adelante vamos a ir definiendo la lista para la Copa América y sin dudas, la mayor posibilidad para esa competencia la tienen los que están siendo convocados", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram