Se difundirá un DVD donde aparecen distintos jugadores como Lampard

La FIFA inicia una campaña contra los amaños de partidos

La iniciativa de caracter global estará gestionada junto a la INTERPOL y a la FIFPro.

La FIFA inicia una campaña contra los amaños de partidos
El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El máximo organismo del fútbol a nivel mundial está dispuesto a limpiar el denominado 'deporte rey' de posibles amaños y cualquier otro aspecto que manche la imagen de este deporte. Para ello han iniciado una campaña en la que se pretende concienciar a los jugadores sobre los peligros de los amaños. También se quiere mostrar de que herramientas disponen para detectar y denunciar estas irregularidades.


La campaña será llevada de forma conjunta por la FIFA, INTERPOL y FIFPro. La INTERPOL será la encargada de difundir un DVD en el que se verán las herramientas que pueden utilizar para detectar un posible amaño. El DVD en cuestión tendrá una duración de 15 minutos y contará con la aparición de futbolistas como Lampard, Sone Aluko y Kolo Touré, así como dos jugadores que han recibido propuestas para amañar partidos.


El secretario general de la FIFPro, Theo van Seggelen, se mostró ilusionado por el trabajo conjunto de las tres organizaciones: "Uniendo nuestros recursos, podremos llegar más lejos en nuestro esfuerzo por proteger la integridad en el fútbol".


Por otro lado, Jerome Valcke (Secretario general de la FIFA) apostó por la colaboración de los jugadores en la transmisión de los valores de la campaña: "Hacemos un llamamiento a quienes practican el fútbol para que promuevan la transparencia e integridad estando atentos, actuando de forma responsable y ayudando a proteger el fútbol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram