Para los partidos que el 'tri' disputará en noviembre

Herrera: "A Vela le convocamos como a todos, tiene mucha ilusión"

Herrera: "A Vela le convocamos como a todos, tiene mucha ilusión"
El mexicano disputará los encuentros del 12 y el 18 - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, aseguró que todos los jugadores convocados son importantes en su sistema de trabajo, y destacó que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, es "uno de los tres mejores futbolistas mexicanos en España" y tiene "mucha ilusión" por poder jugar con el 'Tri'.

"Le hicimos un llamado como a todos, se le envió una carta y está con mucha ilusión de venir y nos puede ayudar", señaló el 'Piojo' Herrera en comparecencia de prensa, que afirmó que cada jugador llega con la misma oportunidad de ser titular, y para lograrlo deberán demostrarlo en la cancha, independientemente de los equipos o ligas en que jueguen. "Para mí, los jugadores significan lo mismo, los llamo para pensar en el trabajo y todos llegan con la misma oportunidad de jugar, y que compitan por buscar un puesto en el equipo", apuntó.

Además, aclaró que el trabajo está "pensado para analizar a 40 o 50 jugadores porque para el próximo año deberán enfrentar los torneo de relevancia como la Copa Oro y Copa América". "Por eso debemos formar dos selecciones", añadió.

Por otra parte, consideró que todos los jugadores deberán adaptarse a lo que se desea aplicar en el sistema táctico, y la mejor manera es desglosar sus cualidades y preguntarles en qué posición se siente mejor. En este sentido, apuntó que en dos partidos no se puede evaluar a los jugadores, pero sí saber qué nivel tiene actualmente.

Respecto a Diego Reyes y Javier Aquino, comentó que habló con ambos futbolistas y se mostraron dispuestos a colaborar en las próximas convocatorias. "Todos empiezan de cero cuando llegan a la selección nacional, se les trae por lo que hacen en sus equipos, todos tiene la competencia por igual, nadie es indispensable, todos son importantes", aseveró.

Por último, el 'Piojo' Herrera calificó como un buen examen partido contra Holanda y dijo que es un nuevo episodio en relación a lo que se vivió en el Mundial de Brasil 2014, donde se enfrentaron en octavos de final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram