La portada de hoy
Estadio deportivo

El rodillo del Bayern aplasta al Oporto; Iniesta da brillo al pase del Barça

22.04.2015 | 11:08
Xabi Alonso hizo el sexto tanto del Bayern de falta directa.

Alemanes y españoles pasan a semifinales de la Liga de Campeones.

El rodillo del Bayern de Múnich aplastó al Oporto, derrotado 6-1 e incapaz de frenar la primera parte perfecta del cuadro germano, que remontó el 3-1 de la ida para clasificarse a unas semifinales en las que también estará el Barcelona, rendido a los pies al brillo de Andrés Iniesta, protagonista en la victoria del cuadro azulgrana por 2-0 ante el París Saint Germain.

Con el pase del Barcelona resuelto tras su victoria por 1-3 en el duelo de ida de los cuartos de final, todos los focos de los dos encuentros de vuelta estaban puestos en el Allianz Arena, donde los hombres de Pep Guardiola tenían que remontar una eliminatoria que hizo daño en el club bávaro.

El desastre de Oporto sembró dudas en la figura de Guardiola, que vivió una semana complicada en Alemania por una derrota marcada por la pésima actuación del Bayern. Los fallos de su equipo deprimieron a uno de los "cocos" de la competición, favorito a lograr el título pero con la angustia de un resultado sorprendente que podía dejarle fuera de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Guardiola consiguió levantar a sus jugadores. Las bajas de Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba no minaron la moral de un grupo que desde el primer minuto salió a por el partido. El Oporto solo pudo ser testigo del aplastante dominio de su rival, que a los 27 minutos ya ganaba 3-0.

Juan Bernat, recuperado a tiempo para el choque después de sufrir una fuerte entrada el fin de semana durante el partido que disputó el fin de semana ante el Hoffenheim, se encargó de servir el primer tanto a Thiago Alcántara, que, de cabeza, abrió el marcador en minuto catorce.

Poco después, Jeremy Boateng, también de cabeza, hizo el segundo. Sin tiempo para respirar, Phillip Lahm, Thomas Müller y Robert Lewandowski, enlazaron una jugada perfecta que culminó en el tercero. El mismo Müller, con un disparo lejano que desvió el holandés Martins Indi, logró el cuarto. Y, de nuevo, Lewandowski, ya al borde del descanso, cerró la humillación germana.

En la segunda parte, el Bayern bajó el ritmo y el Oporto solo pudo marcar el gol del honor por medio del colombiano Jackson Martínez, al que respondió Xabi Alonso en el minuto 87 con un golazo de falta.

Al final, el 6-1 que lució en el marcador, no solo definió el pase alemán a su decimosexta semifinal en la historia, sino que también reivindicó el trabajo de Pep Guardiola.

El mismo número de semifinales disputará el Barcelona. También llegó a la número dieciséis, pero con menos incertidumbre. Casi todo se resolvió en París y el encuentro del Camp Nou, salvo sorpresa, iba a ser un trámite para el conjunto blaugrana.

No ocurrió nada inesperado y el Barcelona venció 2-0 con un doblete de Neymar. Pero el brasileño no fue el protagonista. Lo fue Andrés Iniesta.

El manchego tal vez cuajó su mejor partido de la temporada. Solo estuvo 45 minutos sobre el campo, volvía de una lesión que le impidió jugar el pasado sábado contra el Valencia y Luis Enrique guardó a su jugador en el descanso. Pero, en esos 45 minutos, volvió a ser el Iniesta que todo el mundo añoraba.

Su jugada en el primer gol de Neymar fue para enmarcarla. Agarró el balón en su campo, se deshizo de varios contrarios y asistió perfectamente a su compañero para que abriera el marcador. Ese gol de Neymar, en el primer cuarto de la primera parte, acabó con las pocas esperanzas de alcanzar las semifinales que tenía el París Saint Germain.

Neymar se encargó de aumentar la depresión francesa a diez minutos del final del primer acto con un cabezazo tras un servicio de Dani Alves. El 2-0 permitió al Barcelona vivir con tranquilidad en la segunda parte y logró llegar a la penúltima ronda de la Liga de Campeones que mañana completarán los vencedores de las eliminatorias que enfrentan al Real Madrid contra el Atlético y a la Juventus frente al Mónaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Bielsa y el espía que le achuchó
Bielsa y el espía que le achuchó

Bielsa y el espía que le achuchó

Marcelo Bielsa ha dado explicaciones acerca del espía detenido durante el entrenamiento del Derbi...

El Bayern de Múnich ficha al francés Pavard para la próxima temporada

El Bayern de Múnich ficha al francés Pavard para la próxima temporada

El Bayern de Múnich ha confirmado el fichaje del lateral derecho francés Benjamin...

Mimos en Roma para Luis Alberto

Mimos en Roma para Luis Alberto

El fútbol no para en Italia por Navidad y la Lazio, que ya se impuso el pasado...

Salah pide salir al Liverpool si fichan a Dabbur

Salah pide salir al Liverpool si fichan a Dabbur

Mo Salah, delantero egipcio del Liverpool, ha pedido salir de la entidad en el caso de que los...

La Juventus renueva con Adidas hasta 2027 por 408 millones

La Juventus renueva con Adidas hasta 2027 por 408 millones

La Juventus anunció este viernes la prolongación de su contrato con la marca de ropa deportiva...

La última ´locura´ de Bielsa: Cocina y cama en la ciudad deportiva

La última ´locura´ de Bielsa: Cocina y cama en la ciudad deportiva

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se ha ganado para muchos el apodo de "el loco" por sus...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal