Es el mayor goleador de la 'vinotinto' con 23 dianas

Juan Arango cierra su etapa en la selección venezolana

El futbolista venezolano Juan Arango ha anunciado el final de su etapa internacional, cerrando un ciclo de 15 años en los que fue una de las piezas claves para sacar a la 'vinotinto' del sótano de Sudamérica.

Juan Arango cierra su etapa en la selección venezolana
Ha disputado 129 partidos con su selección. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El futbolista venezolano Juan Arango anunció este martes el final de su etapa internacional, cerrando un ciclo de 15 años en los que fue una de las piezas claves para sacar a la 'vinotinto' del sótano de Sudamérica gracias a su prodigiosa pegada con la pierna izquierda.

"Me duele mucho, pero creo que mi momento ya pasó", dijo Arango, de 35 años, tras un partido amistoso en el que Venezuela empató agónicamente 1-1 con Panamá y en el que fue suplente.

Acostumbrado a convertir goles de gran factura, Arango, exjugador del Mallorca y actualmente en el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, recibió recientemente fuertes críticas de la prensa especializada en su país por sus actuaciones con la selección.

"La decisión la tomé en estos meses después de la Copa América. No tomé la decisión antes porque pensé que podía dar un poco más. Pero en la Copa América ya sentí que era el fin", explicó entre lágrimas el referente de la selección venezolana.

Arango, el mayor goleador de la 'vinotinto' con 23 dianas, no marcó goles en la última Copa América y debutó con su selección en el 2000, en un partido oficial por las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, disputando desde entonces 129 encuentros. Su mayor logro fue el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011.

"Hablar de Arango es hablar del mejor jugador que ha tenido el fútbol venezolano", dijo el entrenador de la selección, Noel Sanvicente. "Se va el más grande", agregó al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram