El franco-malí pide unión para acabar con el terrorismo

Kanouté: "Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino, sirio, iraquí..."

El ex jugador del Sevilla condena la violencia y los atentados de París, pero advierte que tienen un porqué y que hay que buscarlo para poder vivir en paz.

Kanouté: "Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino, sirio, iraquí..."
Kanouté habla muy claro de lo que se vive en Occidente. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Desde el 11-S no paro de tener que explicar que mi religión no tiene nada que ver con todas estas atrocidades"; "Para mí, como musulmán, tengo que decirle a la gente que esto no tiene nada que ver con nuestra religión"; "Esta gente han demostrado que son terroristas y matan a gente sin distinción de color, de religión ni de nada". Estas son algunas frases que Frederic Kanouté ha dejado tras su paso por 'Al primer toque' de Onda Cero. El ex jugador del Sevilla F.C., como siempre, ha sido claro, no se ha mordido la lengua, ha condenado a los que llevan sembrando el terror desde el viernes en Europa, pero también ha advertido a ésta de que debe prestar la misma atención a lo que ocurre en otros países, donde se ven atrocidades aún peores todos los días.

"Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino que muere todos los días, o en Siria, Irak, África... Si pasa fuera de Europa o América es como 'no pasa nada, que se maten entren ellos' y eso no puede ser", advertía un Kanouté que también avisaba que todo tiene un porqué. "Si cerramos los ojos con la injusticia del país de al lado, mañana vendrá a tu país. Esto nos toca a todos. En Francia hay problemas sociales desde hace muchos años y a estas personas les cambian con 18-20 años, a gente que no ha tenido buena educación. Hay que buscar los motivos de por qué esta gente hace estas cosas que no tienen sentido. Los eventos no pasan por sí solos. Hay que tener cuidado con sacar conclusiones precipitadas, porque éstos han demostrado que son enemigos de todo el mundo", señaló el ex futbolista.

"Mi religión no incita a la violencia, hay que decirlo muy claro, pero desde el 11-S no paro de tener que explicar que mi religión no tiene nada que ver con todas estas atrocidades", indicó el ex futbolista, quien mostró su total apoyo a "todas las familias de las víctimas fallecidas". "Mi pensamiento va para ellos", destacó.

Por último, Kanouté recordó que en su día fue multado y advertido por dedicarle un gol a los palestinos en plena ofensiva israelí. "En 2008 mi apoyo a Palestina era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día y la Liga me multó". Y dejó un mensaje para todos: "Espero que podamos vivir en paz unos con otros. No se puede arreglar con una varita mágica, pero hay que buscar soluciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram