Sudamérica

La Federación de Ecuador ratifica la jornada del fin de semana

Dicha aprobación se da pese a la situación de paro por parte de la Asociación de Futbolistas.

La Federación de Ecuador ratifica la jornada del fin de semana
Imagen del partido disputado entre España y Ecuador en 2013. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ratificó la jornada de partidos de esta semana y exhortó a los clubes para que la cumplan pese a la huelga anunciada hoy por la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE).

"La paralización del campeonato ecuatoriano de fútbol, según públicamente lo ha manifestado la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), en lugar de solucionar los problemas existentes para con los jugadores, los agrava más", señaló la FEF en un comunicado.

Asimismo dijo que, "en cumplimiento a su normativa reglamentaria, ratifica las programaciones que deben realizarse cumplidamente a partir del día viernes 27 de noviembre de este año".

Por lo que indicó "a los clubes para que, como siempre, jueguen sus respectivos partidos, según las programaciones oportunamente establecidas por la FEF y llegue a feliz término el campeonato próximo a concluir".

La AFE, que preside el exseleccionador Iván Hurtado, anunció esta tarde el paro de actividades por la falta de pago a los futbolistas de varios clubes.

"Se da paso a la huelga hasta ver cuál es el pronunciamiento del máximo organismo del fútbol nacional. No vamos a permitir tanto atropello, tanta mentira; que se termine esa falta de respeto y falta de ética, el paro va porque va".

Las reacciones de los directivos de varios clubes también se han hecho sentir en el sentido de presentarse a jugar los encuentros por la decimonovena jornada, que arranca mañana viernes y que se extenderá hasta el domingo próximo.

Entre los directivos de clubes que han rechazado la medida adoptada por la AFE aparecen los de Liga de Quito, Universidad Católica, El Nacional, Liga de Loja, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca y Macará, de un total de veinticuatro clubes que integran la Primera División.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram