Su entrenador fue Juande Ramos

Faubert dice que no jugó más en el Real Madrid por su relación con el técnico

Faubert dice que no jugó más en el Real Madrid por su relación con el técnico
El conjunto 'blanco' pagó al West Ham un millón de libras por el préstamo de Faubert. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El francés Julien Faubert ha rememorado en una entrevista con la cadena británica 'Sky Sports' su fichaje de hace siete temporadas por el Real Madrid, club en el apenas tuvo protagonismo, según él, "porque no tenía una buena relación con el entrenador", Juande Ramos.

"Recuerdo que estaba en el autobús del equipo (West Ham) y que íbamos a jugar contra el Fulham cuando me llamaron. Les dije: 'Sí, sí, ahora estoy ocupado', porque pensé que era una broma. Después del partido cogí el teléfono y tenía 15 llamadas y 20 mensajes y pensé: '¡Parece que no es una broma! Era una locura", relató Faubert.

En el mercado de fichajes de hace siete temporadas, el Real Madrid se hizo con los servicios del internacional francés, de 32 años, procedente del West Ham, en una cesión de seis meses que fue una de las transacciones más sorprendentes de los últimos años.

El conjunto 'blanco' pagó al West Ham un millón de libras por el préstamo de Faubert, que en sus pocos meses en Madrid apenas disputó dos encuentros, ambos saliendo desde el banquillo.

"No jugué mucho porque no tenía una buena relación con el entrenador Juande Ramos. Además, el equipo estaba jugando muy bien y en mi posición estaba Arjen Robben, que marcaba casi en cada partido", declaró el galo.

"La prensa y mis amigos se reían, pero la verdad es que no hay muchos jugadores que puedan decir que un club así se ha interesado por ellos. Es uno de los mejores equipos del mundo y la experiencia fue increíble. Jugué con Fabio Cannavaro, Míchel Salgado, Raúl, Guti. La calidad de ese equipo era una locura", aseguró.

Tras su efímero paso por el Real Madrid, Faubert regresó al West Ham, donde jugó tres temporadas más antes de recalar en el Elazigspor.

Tras solo un año en el conjunto turco fichó por el Girondins de Burdeos, club del que se desvinculó a finales de la temporada pasada.

Desde entonces, el francés se entrena seis días a la semana con el Hospitalet, de la tercera división española, con las miras puestas en encontrar un equipo en el presente mercado de fichajes.

"Entreno a diario, de lunes a sábado porque los domingos ellos juegan. Por la mañana me ejercito con ellos y por la tarde, a las 19:00, voy al gimnasio a hacer pesas y cardio. Así es mi día a día. Ahora estoy listo física y mentalmente, con mucha hambre y con ganas de competir", relató Faubert.

El jugador, internacional una vez con Francia y tres con la selección de Martinica, confía en encontrar un club antes del 31 de enero, preferiblemente en Inglaterra, donde se le relaciona con el Aston Villa y equipos de la Championship.

"Mi cuerpo está preparado, tengo todavía tres o cuatro años de recorrido. No tengo nada cerrado con ningún equipo, pero sí he hablado con clubes de la Championship. Espero que se concrete algo", concluyó el francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram