Tras su empate con el Brighton

El Middlesbroug de Karanka asciende a la Premier

El Middlesbroug de Karanka asciende a la Premier
Stuani anotó el gol que da el ascenso al Boro.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Middlesbrough del español Aitor Karanka empató este sábado en el estadio de Riverside con el Brighton & Hove Albion (1-1) y certificó su ascenso a la Premier League.

El encuentro, que se había denominado como "el partido de los 170 millones de libras" (215 millones de euros), debido a la cantidad que se embolsará el conjunto que lograra la promoción gracias al aumento de los derechos de televisión de la liga inglesa, cayó del lado del 'boro', que vuelve a la categoría reina del balompié inglés siete años después.

Karanka, que se quedó a las puertas de la promoción el pasado año tras caer con el Norwich en el play-off, ha conseguido devolver al conjunto del norte de Inglaterra a la Premier dos años y medio después de su llegada al banquillo.

Así, el 'boro' acompaña al Burnley, campeón de la Championship, en Primera División, mientras que Brighton, Hull, Derby County y Sheffield Wednesday se jugarán la última plaza de ascenso en una eliminatoria.

Este sábado, en el estadio de Riverside, Middlesbrough y Brighton empataron 1-1 en un emocionante partido, en el que los locales precisaban de una victoria o un empate para sellar la promoción, mientras que los visitantes, que ahora tendrán que disputar el play-off -en el que participan el tercero, cuarto, quinto y sexto de la clasificación-, necesitaban los tres puntos.

A los 19 minutos, el uruguayo Cristhian Stuani adelantó al 'boro' al empujar al fondo de la red un saque de esquina botado por su compatriota Gastón Ramírez que bajó magistralmente David Nugent.

Sin embargo, en la segunda mitad, en el 55, empataron los 'seagulls' merced a un tanto de cabeza de Dale Stephens, quien apenas cuatro minutos después dejó a su equipo con diez futbolistas tras una criminal entrada sobre Ramírez.

El internacional charrúa tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y con oxígeno tras la entrada en plancha del defensa del Brighton.

Pese a las intentonas de los hombres de Chris Hughton, el marcador no se volvió a mover y el Middlesbrough celebró un empate que certifica su regreso a la categoría reina del fútbol inglés por primera vez desde la temporada 2008/2009.

"Es imposible describir lo que siento ahora. Después de dos años y medio de trabajo, todo ha cambiado mucho. No podemos estar más orgullosos de este presidente, este grupo de jugadores y estos aficionados. Merecemos estar en la Premier League", dijo un emocionado Karanka al término del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram