Ucrania

Lucescu deja el mando del Shakhtar Donetsk después de 12 años de triunfos

Lucescu deja el mando del Shakhtar Donetsk después de 12 años de triunfos
Lucescu abandona el equipo después de haberlo convertido en el rival más serio para el antiguamente indiscutido Dynamo de Kiev. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Shakhtar Donetsk Mircea Lucescu confirmó que deja el mando del equipo después de la victoria de este en la final de la Copa de Ucrania frente al Zorya Luhansk (2-0), en un encuentro disputado en el Lviv Arena.

El Shaktar Donetsk se llevó la victoria ante un a priori tapado Zorya Luhansk gracias a los goles del delantero Oleksandr Hladkyi, internacional con la selección ucraniana, que anotó el primero de los goles tres minutos antes del descanso, y afianzó la victoria de su equipo a los pocos minutos de regresar del mismo.

Este triunfo provocó las lágrimas del entrenador, Mircea Lucescu, quien confirmó justo después del encuentro que deja su cargo después de doce años en él. "Este ha sido mi último partido como entrenador del Shaktar. Soy de inmediato un entrenador libre y estaré buscando un nuevo lugar", indicó el exjugador rumano.





Lucescu abandona el equipo después de haberlo convertido en el rival más serio para el antiguamente indiscutido Dynamo de Kiev. Desde su llegada en mayo de 2004, ha conseguido ocho títulos de Liga, seis Copas de Ucrania y la Copa de la UEFA en el año 2009, lo que le convierte en el mejor entrenador de la historia del Shaktar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram