Argentina

Lautaro Acosta se alza campeón de Argentina con Lanús

Lautaro Acosta se alza campeón de Argentina con Lanús
Lanús se ha impuesto a San Lorenzo por 4-0. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Lanús goleó por 4-0 a San Lorenzo en la final del torneo argentino y se coronó campeón por segunda oportunidad en su historia, luego del único festejo local que había sido en 2007. Con goles de Oscar Junior Benítez, el paraguayo Miguel Almirón, José Sand y Lautaro Acosta, Lanús se impuso con autoridad en un encuentro final disputado a estadio completo en el 'Monumental' de River Plate.

El equipo que conduce Jorge Almirón, que hoy logró su primer título como entrenador, demostró una amplia superioridad sobre su rival y coronó un gran semestre con el título.

La historia marca que las dos coronas del 'Granate' fueron en los dos principales campos de juego del fútbol argentino: en 2007 en la 'Bombonera' de Boca Juniors y en este 2016 en el 'Monumental' de River Plate.

Oscar Junior Benítez estableció la primera diferencia en el minuto 18 para luego sellar el triunfo con los tantos del paraguayo Miguel Almirón en el 59', José Sand en el 74' y Lautaro Acosta en el 87'.

Con su conquista en esta final, José Sand totalizó 15 dianas en este torneo, igualando la marca que había logrado en 2007 cuando también había impulsado al 'Granate' a su primer título nacional.

Lanús había sido el mejor equipo de la temporada regular con 38 unidades que le habían valido para adjudicarse con holgura el Grupo 2 del torneo. San Lorenzo, en tanto, había llegado con angustia a este partido definitorio luego del empate en la última jornada con Banfield, que le valió para aprovechar la caída de Godoy Cruz ante San Martín de San Juan y quedarse con el primer puesto del Grupo 1.

En tanto, ayer Estudiantes de La Plata derrotó por 1-0 a Godoy Cruz en un resultado que le permitió garantizarse su plaza para la próxima Copa Libertadores.

En un duelo de los equipos que fueron escoltas en cada uno de los respectivos grupos, el equipo platense se impuso gracias al tanto convertido por Juan Ignacio Cavallaro en el minuto 16, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Godoy Cruz, en tanto, quedó con su clasificación en suspenso para la edición 2017 de la Copa Libertadores, ya que dependerá que ningún conjunto argentino conquiste la próxima Copa Sudamericana.

De esta manera, Argentina ya clasificó para la próxima Copa Libertadores a Lanús (campeón), San Lorenzo (subcampeón) y Estudiantes de La Plata (tercero).

Las restantes dos plazas la ocuparán el campeón de la Copa Argentina y Godoy Cruz o, en su defecto, el conjunto que conquiste la próxima Copa Sudamericana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram