El polémico exjugador no se muerde la lengua

Cantona defiende a Benzema y atiza a Deschamps

Cantona defiende a Benzema y atiza a Deschamps
Deschamps y Benzema, centro de la polémica. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El polémico exfutbolista francés Eric Cantona mantuvo hoy su defensa del delantero del Real Madrid Karim Benzema tras la polémica generada por sus declaraciones sobre el seleccionador, Didier Deschamps, y consideró que ha sido "valiente" y que es normal que se exprese "como ciudadano".

Benzema afirmó en el diario "Marca" que Deschamps "se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia" al no convocarle, y destacó que en el plano deportivo sí tenía un sitio en el conjunto.

El propio Cantona había participado de la polémica por insinuar, antes de la entrevista del jugador, que Benzema y el centrocampista del Niza Hatem Ben Arfa no fueron escogidos por sus orígenes magrebíes. Según Cantona, Benzema había dicho que no sabe si se trató de una decisión individual de Deschamps, por lo que "no le acusó en ningún momento de racismo".

Pero, en una entrevista hoy en el diario "Libération", el exjugador expresó sus dudas sobre "la independencia de las decisiones del mundo deportivo respecto a la política". La Federación, señaló, "está bajo tutela del Ministerio de Deportes y dos miembros del Gobierno, el ministro de Deportes, Patrick Kanner, y el primer ministro, Manuel Valls, han pedido públicamente que no se cuente con Benzema en la Eurocopa".

"No afirmo nada, solo planteo la cuestión", añadió Cantona, que recalcó que, tras los atentados yihadistas de enero y noviembre de 2015, "vivimos en un periodo en que se sanciona a una comunidad, o mas bien en el que hay ganas de sancionarla". La FFF declaró "no seleccionable" a Benzema por su implicación en dos investigaciones judiciales, una sobre un presunto chantaje con un vídeo sexual al internacional Mathieu Valbuena y otra por su relación en un caso de blanqueo de drogas a través de un restaurante parisino en el que había invertido.

Cantona recordó su presunción de inocencia, y extendió las críticas a Deschamps insinuando un posible conflicto de intereses. "Su agente es el mismo que se ocupa de los intereses de ciertos jugadores. ¿Veis eso normal? Me parece que cuando diriges una federación, eliminas toda sospecha", añadió, asegurando que sus comentarios no se producen con la intención de arreglar ninguna cuenta pendiente con el seleccionador.

El propio Valls aseguró hoy en una entrevista con medios internacionales, entre ellos Efe, que Francia no selecciona a sus jugadores "en función de su color de piel o su origen" y consideró que Benzema no ofrece "la visión correcta" de su país con sus declaraciones
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram