Italia 

Zanetti, tras la venta del Inter: "Volveremos a la Champions"

Moratti sale oficialmente de la sociedad milanesa

06.06.2016 | 12:27
El vicepresidente del Inter Javier Zanetti junto a Zhang Jingdong, presidente de Suning.

El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán e histórico jugador del equipo, destacó este lunes tras la adquisición del equipo por la firma china Suning que el club pasa a manos de una empresa "competente y muy ambiciosa" bajo cuya tutela espera que el club vuelva a estar entre los grandes de Europa.

"En la próxima temporada queremos construir un equipo fuerte, protagonista de la Liga Europea", señaló el excapitán neroazzurro, quien subrayó que en el futuro el objetivo es en todo caso regresar a la Liga de Campeones. "Debemos volver a la Champions, el Inter debe estar allí siempre", subrayó Zanetti en una charla posterior a la rueda de prensa en Nankín (este de China) en la que se anunció la adquisición del 70 por ciento del club por parte de Suning a un precio de 270 millones de euros. "Estoy emocionado de estar aquí y representar a mi club en este importante momento", añadió el argentino, para a continuación recordar que el Inter "tiene una bellísima historia, grandes valores, y unos aficionados únicos y especiales".

Tras hacerse pública la compra, Zhang Jingdong, el presidente de Suning, firma china con negocios en los sectores inmobiliario, financiero y de venta de electrodomésticos, subrayó que su empresa "hará al club más internacional, más fuerte, lo convertirá en el más poderoso de Europa".

Por su parte, el expresidente del Inter Massimo Moratti, quien tras la adquisición del club por parte del grupo chino Suning salió oficialmente de la sociedad, aseguró este lunes que el deseo de todos es que el equipo "vuelva a ser fuerte". "Hay confianza en las posibilidades de este grupo. Tiene un equipo de fútbol en China, sabe de qué se trata y quiere hacerlo bien. Lo que todos esperamos es que el Inter vuelva a ser fuerte, yo también lo espero", declaró Moratti en una entrevista con 'Rai Sport'.

 
La adquisición del 68,55 por ciento del Inter por parte del grupo Suning supuso la salida definitiva de Moratti, que aún contaba con el 30 por ciento de las acciones, aunque el italiano recordó que siempre estará "a disposición". El empresario destacó además que mantener un componente "interista" en el club es una "necesidad, más que un deseo". "Mantener a interistas en el club es una necesidad más que un deseo. Te permite seguir la situación incluso desde lejos a través de gente que conoce el entorno. Espero que sigan esta política", afirmó.
 
Moratti, presidente del club durante 18 años y el último en levantar trofeos, reiteró que será fundamental que el club vuelva a tener las "satisfacciones que merece". "Lo que más cuenta son las garantías sobre el futuro por parte de los accionistas, que hagan respetar al club y a los aficionados y que la sociedad tenga las satisfacciones que merece", dijo.
 
Con esta operación, el club neroazzurro se convierte en el segundo campeón de Europa que pasa a ser controlado por una firma del país asiático, tras la reciente adquisición del Aston Villa por Recon Group. Durante la permanencia de Moratti al frente del club milanés, este conquistó 16 trofeos, entre los cuales destaca el triplete de 2010 (Scudetto, Copa Italia y Liga Campeones).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Mourinho le abre la puerta a dos centrales.
Mourinho le abre la puerta a dos centrales

Mourinho le abre la puerta a dos centrales

El entrenador portugués ya ha lanzado un mensaje a la cúpula del Manchester United con la...

Se complica el futuro de James

Se complica el futuro de James

El colombiano James Rodríguez, que no pasa por una de sus mejores temporadas, ha visto...

España encara una ´final´ en Zagreb ante una Croacia herida

España encara una ´final´ en Zagreb ante una Croacia herida

La selección española depende de sí misma en Zagreb, donde encara un gran...

El PSG podría ser excluído de la Champions

El PSG podría ser excluído de la Champions

El PSG podría ser excluído de la Champions League, según informa...

Actualización: El Udinese confirma la destitución de Julio Velázquez

Actualización: El Udinese confirma la destitución de Julio Velázquez

Julio Velázquez, exentrenador del Betis, ha sido destituido del Udinese junto con sus...

Roberto Martínez: "Entrenar tiene que ser una pasión, no un trabajo"

Roberto Martínez: "Entrenar tiene que ser una pasión, no un trabajo"

El actual entrenador de la selección nacional de Bélgica ha acudido a una...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal