Copa América

Argentina no tiene 'Messidependencia'

Argentina no tiene 'Messidependencia'
Messi vio el encuentro en el banquillo - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La sólida victoria de la selección de Argentina ante la de Chile (2-1) demostró que La Albiceleste no sufre de dependencia de su estrella, Lionel Messi, quien causó baja anoche por problemas físicos.

"Obviamente, a Leo lo queremos todos pero hay que saber jugar también sin él, y hoy se ha jugado muy bien, en el segundo tiempo jugamos aprovechando el contragolpe", destacó tras el partido Sergio 'Kun' Agüero, el mejor amigo de Messi en la selección argentina.

Sin el genio y la improvisación del astro del Barcelona, que sufre dolores en la espalda por un golpe que recibió a finales de mayo en un amistoso ante Honduras, Gerardo 'Tata' Martino dispuso en el Levi's Stadium de Santa Clara de un equipo muy compacto, al que ordenó presionar en la zona de creación de Chile.

Nico Gaitán, el hombre sobre el que pesó la responsabilidad de suplir al actual balón de oro, completó un notable encuentro, cambiando de costados y entrando mucho en juego con los centrocampistas y delanteros.

"No espero que lo haga igual que Leo, espero que (Gaitán) sea él mismo más que nunca, porque está en condiciones de hacerlo muy bien. Nico ofrece desborde, habilitación, entrar a jugar, es muy completo para las alas. Hoy es el sustituto ideal para Leo", había expresado Martino en la víspera del encuentro. Y así fue.

Cumplió con lo que le pidió Martino y contribuyó a mantener el orden táctico ante Chile, vigente campeona y una de las selecciones con más pedigrí de la Copa América Centenario.

"Ganamos porque jugamos en equipo. Fuimos un conjunto compacto", sentenció Gaitán, cuya transferencia del Benfica al Atlético de Madrid se da como inminente.

La presión que realizaron los tres volantes de Argentina -Javier Mascherano, Augusto Fernández y Éver Banega- se antojó decisiva en los dos tantos que anotaron Ángel di María (minuto 51) y el propio Banega (59), fruto de fallos en la zona de creación de los chilenos.

"Hoy hemos provocado el error del rival y eso nos dio el triunfo", analizó Mascherano. 'El Jefecito' reforzó que el triunfo ante la poderosa Chile tiene mérito, pues también se trata de una selección de jerarquía a la que le gusta tener el balón.

Messi, máximo goleador en activo de la selección de Argentina (107 partidos y 50 goles), no dejó ni un momento de ser protagonista. Estuvo en los discursos de la mayoría de los futbolistas.

"Había que ganar el primer partido fuera como fuera y lo hicimos jugando bien y haciendo lo que había pedido el 'Tata' de, a cada robo, salir al contraataque. No estaba Leo (Messi) en cancha y era un partido más complicado sin él", señaló Ángel di María, que rindió un emocionado homenaje a su abuela fallecida.

A tres días del choque de Panamá, que podría sellar el pase de Argentina a los cuartos de final del torneo, 'Tata' Martino adelantó que el descanso de ayer se produjo para que el astro del Barcelona esté preparado para jugar el próximo 10 de junio en Chicago.

"Messi nos hace mucho mejores. Con él, nuestras probabilidades de ganar la Copa es mayor", concluyó el seleccionador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram