Fútbol Internacional

Messi no juega en la victoria de Argentina sobre Chile (2-1)

Messi no juega en la victoria de Argentina sobre Chile (2-1)
Messi, en el banquillo, observa el debut de su selección. - G.T.
EFEEFE2 min lectura
La selección argentina sumó los primeros tres puntos en su casillero particular ante Chile. Sin duda, un partido con muchos alicientes para ambos equipos ya que en la anterior edición de la Copa América, la 'colorá' se hizo con el título en una tanda de penaltis que Argentina desaprovechó. En aquella ocasión Leo estaba en el terreno de juego. Esta vez no.

Las molestias en la espalda, los entrenamientos al margen de sus compañeros y los 32.525 kilómetros recorridos entre la Ciudad Condal, Argentina y EE.UU. parece que sirvieron de pretexto para que la ‘Pulga’ no entrara en los planes de Martino. No es, empero, la primera vez que se daba este extraño hecho.

En 2006, la cita mundialista que enfrentaba a Costa de Marfil con la albiceleste tampoco vio a Leo debutar por un motivo muy diferente. Si esta ocasión tuvo que ser fuerza mayor dejar a Messi en el banquillo, aquella circunstancia se produjo por la pubertad futbolística que atravesaba el crack del Barça. El peso de ese equipo lo llevaban los hoy retirados Riquelme, Aimar, Ayala... ante un Messi de 18 años.

El que si jugó y activamente fue Ever Banega. El ya ex sevillista, que admitió tener un acuerdo verbal con el Inter, disputó los noventa minutos anotando el gol que cerraba el marcador y además asistiendo a Ángel di María, que hacía el primer tanto para la celeste y blanca. Ya se frota las manos Mancini con su nuevo refuerzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram