Eurocopa

Un alemán y un austríaco, entre los detenidos por los altercados de Marsella

Un alemán y un austríaco, entre los detenidos por los altercados de Marsella
También están detenidos otros dos rusos, dos ingleses y dos franceses. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un ciudadano alemán y un austríaco figuran entre los, al menos, ocho detenidos por los altercados ocurridos durante todo el fin de semana en Marsella, con motivo del partido entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa 2016.

Junto a estos dos también están detenidos otros dos rusos, dos ingleses y dos franceses a los que se les acusa de participar en las peleas entre aficiones y de enfrentarse a la policía.

Estas cifras van a aumentar, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henri Brandet, que aseguró a la emisora France Info que las fuerzas de seguridad están visionando las imágenes para tratar de reconocer a quienes participaron en las peleas.

Según la fiscalía de Marsella, la mayoría de estos serán puestos a disposición judicial el lunes, pero las investigaciones siguen abiertas con aquellos que pueden estar involucrados en los delitos más graves.

El número de detenidos debería aumentar "en los próximos días y en las próximas semanas" porque las fuerzas del orden van a visionar las imágenes grabadas para tratar de identificar a los que participaron en estas peleas, aseguró el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henri Brandet, también en declaraciones a "France Info".

El Puerto Viejo de Marsella ha sido la zona donde, durante tres días, se han producido disturbios y peleas entre aficionados principalmente ingleses y rusos.

Como consecuencia de estos enfrentamientos, que motivaron la intervención de la policía con material antidisturbios y gases lacrimógenos, 35 aficionados han tenido que ser hospitalizados, uno de ellos, un inglés de 50 años, en estado crítico, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria después de ser apaleado por ultras rusos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram