Pavel Vrba, seleccionador checo

Vrba: "El fútbol de España es el mejor de Europa e Iniesta es excepcional"

Vrba: "El fútbol de España es el mejor de Europa e Iniesta es excepcional"
"No creo que vayamos a defender tan fuertemente contra los demás equipos". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pavel Vrba, seleccionador de la República Checa, lamentó este lunes la derrota ante España en la primera jornada de la Eurocopa 2016 (1-0) por "dos minutos", remarcó que su fútbol "es el mejor de Europa" y por eso optó por un plan más defensivo y elogió su calidad, "en un nivel diferente" a su equipo.

"Sabíamos que España es muy fuerte y es el favorito. Sabíamos que iba a ser una prueba para nosotros. Los españoles son mejores cuando se trata de tener la pelota, de generar ocasiones. Recibimos un gol a dos minutos del final y es una desilusión, pero también pudimos marcar. No tuvimos suerte para contraatacar", dijo el técnico.

"Hemos dado el máximo. Es una pena no obtener un punto al menos", continuó Vrba, que explicó la inclusión en el once de Theo Gebre Selasie desde un punto de vista defensivo contra un rival "muy fuerte" como España, apuntó que está "muy contento" con sus jugadores y abundó en el aspecto defensivo para este partido.

"Hemos jugado así porque era contra España. No creo que vayamos a defender tan fuertemente contra los demás equipos de nuestro grupo. Esperamos sumar cuatro puntos en los partidos que vienen", resaltó el técnico, que elogió a Andrés Iniesta, un futbolista "genial y excepcional", y que insistió en el potencial del conjunto español.

"El fútbol español es muy fuerte. Se ve en el nivel de clubes. En Europa, la Liga de Campeones, la Liga Europa, todo lo ha ganado España. Su fútbol es el mejor de Europa, con jugadores de mucho talento, muy buenos, en los mejores clubes de Europa. Es un favorito a ganar la Eurocopa", añadió Vrba.

También felicitó a ambas aficiones por su comportamiento antes, durante y después del partido: "Puedo decir que los seguidores de España y la República Checa son geniales, excelentes. Han venido a ver fútbol, no han venido a pelear, y quiero darles las gracias".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram