No dirigirá a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río

La CBF anuncia la destitución de Dunga tras eliminación en la Copa América

La CBF anuncia la destitución de Dunga tras eliminación en la Copa América
En esta su segunda etapa en Brasil, Dunga firmó doce victorias, cinco empates y tres derrotas. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes la destitución del seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', quien dejará su cargo de forma inmediata y por lo tanto no dirigirá a la 'Canarinha' en los Juegos Olímpicos de Río.

En un comunicado publicado en su página web, la CBF anunció que "decidió disolver la comisión técnica de la selección brasileña".

La decisión se tomó después de que Brasil cayera eliminada en la primera ronda de la Copa América Centenario, que se disputa estos días en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987, jugada en Argentina.

En los tres partidos disputados en la competición continental, Brasil había logrado un empate contra Ecuador (0-0), una contundente victoria contra Haití (7-1) y una polémica derrota (0-1) contra Perú, tras el gol anotado por Raúl Ruidíaz, con la mano, que acabó costándole la clasificación a la selección 'verde-amarehla'.

Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, quien ejercía de mano derecha del técnico, así como todo su equipo técnico.

En esta su segunda etapa al frente del combinado nacional, Dunga firmó doce victorias, cinco empates y tres derrotas.

Además, la selección brasileña no pasó de los cuartos de final de la pasada edición de la Copa América, disputada en Chile en 2015, tras caer en la tanda de penaltis ante Paraguay.

Tampoco en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 Brasil ha estado a la altura y actualmente marcha sexta del grupo, posición que podría dejarla fuera de la cita mundialista, un hecho que nunca ha ocurrido.

En su primera etapa al frente de la selección de Brasil, Dunga sumó 37 victorias, once empates y seis derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram