Reto importante

Micale, técnico de selección sub 20 de Brasil, releva a Dunga para los JJOO

Micale, técnico de selección sub 20 de Brasil, releva a Dunga para los JJOO
Micale se hace cargo de la selección olímpica de Brasil. - R. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rogério Micale, técnico de la selección sub'20 de Brasil, relevará a Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' como seleccionador para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En un comunicado, la CBF confirmó a Micale, quien venía trabajando con el equipo de manera interina, y anunció que hoy mismo enviará a la FIFA la lista de los 35 preseleccionados y los doce miembros de la comisión técnica.

La nómina definitiva será conocida el 29 de junio en una rueda de prensa en Río de Janeiro y la preparación comenzará el 18 de julio en la Granja Comary, la sede deportiva de la CBF en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis.

Según la CBF, la selección olímpica disputará un amistoso ante Japón el 30 de julio en el estadio Serra Dourada, de Goiania.

Micale, de 47 años, comandará a la selección olímpica tras la destitución de Dunga, quien será relevado en el equipo absoluto por Adenor Bacchi 'Tite', entrenador del campeón brasileño Corinthians, club que oficializó este miércoles su salida.

El propio Tite, quien estuvo reunido el martes con el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, recomendó la continuidad de Micale al frente del equipo olímpico, función que ocupaba siempre cuando Dunga tenía compromisos con la selección absoluta y no podía dirigir a la Sub'23.

Tite, en su primera reunión con la CBF, descartó la posibilidad de dirigir a Brasil en los Juegos Olímpicos y manifestó que se dedicará exclusivamente al equipo absoluto, que ocupa la sexta posición en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A pesar de que los jugadores que estuvieron con Micale en el Mundial Sub'20 del año pasado pueden integrar el equipo olímpico, se especula que la base para los Juegos serán otros futbolistas de la categoría Sub'23, que es la edad reglamentaria del torneo, más tres de edad libre, entre ellos Neymar, del Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram