Eurocopa 2016

La UEFA abre procedimientos contra Albania y Rumanía

La UEFA abre procedimientos contra Albania y Rumanía
Junto con estas, ya son ocho las federaciones expedientadas en la Eurocopa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La UEFA ha anunciado la apertura de sendos procedimientos disciplinarios contra Albania y Rumanía por el comportamiento de sus aficiones en el partido que les enfrentó este domingo durante la Eurocopa de Francia en Lyon.

El organismo explicó que ambas federaciones nacionales podría ser sancionadas por "encendido de bengalas" y "lanzamiento de objetos al terreno de juego". Además, Albania se enfrenta a un cargo adicional por "invasión de campo" de sus aficionados.

Estas dos naciones se unen a las seis que ya han visto cómo se les abría un expediente, entre ellas la rusa, que dio lugar a una sanción de 150.000 euros y la amenaza de descalificación en caso de reincidencia.

La organización indicó que la fecha de reunión del Comité de Disciplina para estudiar estos incidentes no ha sido todavía confirmada.

Rumanía, ya eliminada de la competición, y Albania que alberga opciones de ser una de las cuatro mejores terceras que se clasifique para octavos, se suman a Croacia, Turquía, Hungría, Bélgica y Portugal.

La sanción a los croatas se conocerá esta misma tarde, señaló la UEFA, que abrió un expediente a esa federación sobre todo por el lanzamiento de bengalas al campo, lo que obligó a suspender durante unos minutos su duelo contra la República Checa del pasado día 17 en Saint-Etienne (2-2).

Además, los hinchas de Croacia, que mañana se mide a España por la primera plaza del grupo D, lanzaron un petardo junto a un empleado de seguridad que había acudido a retirar las bengalas.

También provocaron incidentes y la UEFA les reprocha también un supuesto comportamiento racista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram