Eurocopa 2016 | Grupo C

Ucrania - Polonia: Los ucranianos sin opciones harán de jueces ante la ilusión polaca

Ucrania - Polonia: Los ucranianos sin opciones harán de jueces ante la ilusión polaca
Los polacos solo necesitan un punto para acceder a octavos por primera vez. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección polaca buscará este martes (18.00 horas) una victoria frente a Ucrania, ya eliminada, que le permita conseguir su primer pase a octavos en la historia de la Eurocopa, tras el empate ante Alemania que reforzó su candidatura a las eliminatorias e incluso al primer puesto del grupo.

El combinado dirigido por Adam Nawalka sólo necesitaría conseguir un punto en el Stade Vélodrome para hacer historia y clasificarse por primera vez para octavos de la Eurocopa, independientemente del resultado del Irlanda del Norte-Alemania. Para ello, se encomendará a la dupla ofensiva compuesta por Arkadiusz Milik, único anotador del equipo en esta Eurocopa, y Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Munich, señalado como líder indiscutible del equipo 'bialo-czerwoni', todavía no ha logrado marcar en el torneo y quiere guiar una clasificación que sería histórica y para la que su equipo ha hecho méritos tras lo visto en las primeras jornadas.

Por su parte, Ucrania que cayó frente a Alemania e Irlanda del Norte por idéntico marcador (2-o), intentará estrenar un marcador, tanto de puntos como de goles a favor, para despedirse de la competición con mejor recuerdo pese a que mantendrá, pase lo que pase, la cuarta posición.

Para ello, los de Fomenko deberán evitar los huecos ante una Polonia que, contra todo pronóstico, plantó cara a Alemania de Joachim Löw la pasada jornada y que se ubica segunda en la clasificación con unos datos que sólo varían en un gol a favor más por parte de los germanos.

Ambas selecciones se enfrentarían por primera vez en una edición continental tras haberlo hecho anteriormente en la Copa del Mundo, en siete ocasiones, con tres victorias para Ucrania, dos para Polonia y dos empates. Resultados que dejan entrever la igualdad histórica entre dos conjuntos que, en esta ocasión, llegan en situaciones opuestas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram