Copa América Centenario 2016

Maradona: "El equipo que ganó el Mundial de México 1986 es irrepetible"

Maradona: "El equipo que ganó el Mundial de México 1986 es irrepetible"
El astro del fútbol sostuvo que "ese es el Mundial que la gente recuerda". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Diego Armando Maradona dijo hoy, al cumplirse 30 años del partido ante Inglaterra en el que anotó 'el gol del siglo XX' y el tanto con 'la mano de Dios', que "no se va a volver a repetir" un equipo como el que superó a los ingleses y finalmente ganó el Mundial de México'86.

"El plantel del 86 lo era todo. El equipo que hicimos, que construimos en el predio del (club) América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a repetir. Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil", dijo Maradona al diario deportivo Olé en una nota publicada hoy.

"Tener tantos hombres que quieran la pelota, tantos hombres que se la jugaran por una camiseta. No quiero comparar a nadie con nadie. Ante el equipo del 86 hay que sacarse el sombrero por la calidad humana, por todo lo que dio a pesar de las muchas barreras que nos pusieron", agregó.

En el trigésimo aniversario del partido en que Argentina venció a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 por 2-1 gracias a los goles de Maradona, el astro del fútbol sostuvo que "ese es el Mundial que la gente recuerda y que lleva en el corazón por todo lo que pasó en Malvinas".

'Pelusa' dijo que los jugadores no pensaron en la guerra que tuvieron argentinos e ingleses por las Islas Malvinas en 1982 antes del partido, pero sí luego del triunfo.

"No pensábamos en los tiros, en la guerra. Cuando me cayó la ficha sí lloramos todos juntos, por los chicos que nos mataron los ingleses pero que también nos mataron los argentinos, porque mandar a chicos de 17 años a pelear a las Malvinas...", señaló.

Maradona convirtió el primer gol de ese partido con su puño izquierdo y más tarde alegó que el tanto fue anotado por 'la mano de Dios'.

La segunda conversión, el "gol del siglo XX", fue elegido en 2002 en una encuesta de la FIFA como "el mejor gol de la historia de los mundiales".

Sin embargo, el 'Diez' afirmó que su mejor partido de ese Mundial fue en octavos de final ante Uruguay, y remarcó que en la semifinal ante Bélgica anotó "dos golazos cuando no se podía romper el resultado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram