Euro2016

Velasco Carballo, Atkinson y Cakir, 'cortados'

Velasco Carballo, Atkinson y Cakir, 'cortados'
Velasco Carballo, vuelve de la Eurocopa - R. S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El español Carlos Velasco Carballo, el inglés Martin Atkinson y el turco Cüneyt Çakir no volverán a dirigir partidos en lo que queda de Eurocopa 2016.

Los tres no han pasado el denominado 'corte' y abandonan la concentración de los colegiados en el torneo continental, que seguirá con el alemán Felix Brych, el inglés Mark Clattenburg, el sueco Jonas Eriksson, el húngaro Viktor Kassai, el holandés Björn Kuipers, el serbio Milorad Mazic, el italiano Nicola Rizzoli y el esloveno Damir Skomina. El polaco Szymon Marciniak seguirá en competición, pero solamente como árbitro reserva.

Velasco Carballo pone así fin a su carrera en el arbitraje, tras haber arbitrado en la Eurocopa 2016 el Albania-Suiza, Eslovaquia-Inglaterra y Croacia-Portugal. En total, ha dirigido cinco encuentros en fases finales continentales, con lo que es el árbitro español con más partidos, ya que dirigió otros dos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Así mismo, arbitró otros tres partidos en el pasado Mundial de Brasil 2014. El último partido que dirigió en la Liga española fue el Valencia-Real Sociedad, de la última jornada, el pasado 13 de mayo, en Mestalla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram